Detienen a delincuente que robó mercancía de un camión en la Ruta 5

Tras la detención del sujeto, Carabineros pudo también recuperar las especies sustraídas del camión y posteriormente fueron devueltas a su conductor, quien continuó con su recorrido hacia el norte.

Tras una rápida denuncia al 133, sumado al actuar inmediato de efectivos de Carabineros de la 6° Comisaría de Las Compañías de La Serena, se detuvo a un hombre que en horas de la madrugada robó un camión que se encontraba estacionado en la Ruta 5 Norte. De acuerdo a la información preliminar, el detenido estaba asociado a una banda de delincuentes dedicados a este tipo de delitos.

Respecto al operativo que Carabineros desplegó, el Capitán Andrés Jerez, sostuvo que “gracias al rápido actuar de nuestros Carabineros del plan cuadrante, y a raíz de una llamada al 133 de emergencias, se logró la detención de un sujeto que operaba con un grupo de antisociales en la sustracción de especies de un camión estacionado en la Ruta 5 Norte. Se logró la recuperación de la totalidad de enseres los cuales fueron entregados al camionero quien pudo seguir su recorrido al norte de nuestro país”.

“Seguiremos intensificando los patrullajes focalizados en este sector, de manera tal de aumentar la sensación de seguridad a todos los conductores que pasan por nuestra arteria principal”, agregó la autoridad policial.

Se parte compartiendo