Tragedia en Los Vilos: Helicóptero de la PDI capotó dejando a una oficial fallecida

Se informó oficialmente que iban cinco personas a bordo del helicóptero siniestrado en la provincia de Choapa, de las cuales una resultó fallecida, mientras que las otras resultaron con heridas de diversa consideración.

Una lamentable tragedia azota en estos momentos a la Policía de Investigaciones PDI de la región de Coquimbo, luego que la tarde de este miércoles un helicóptero de la institución que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotara en el Aeródromo de la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos y cuyo accidente lamentablemente provocó el fallecimiento de la Subcomisaria Camila Silva Segura.

De acuerdo a la información brindada por la propia institución, “5 funcionarios se encuentran con heridas de diversa consideración, resultando lamentablemente fallecida una oficial policial. Mientras que el resto de los tripulantes, se encuentra recibiendo atención en el Hospital de los Vilos”.

Apenas ocurrido el accidente, efectivos de Carabineros junto a voluntarios de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de rescate y apaciguar las llamas que ocasionó este siniestro para evitar consecuencias de mayor envergadura. En tanto, desde Carabineros aseguraron que el accidente ocurrió cerca de las 14:30 horas, a través de un escueto comunicado.

“Durante un sobrevuelo en helicóptero por parte de personal de PDI, el piloto pierde el control de la aeronave, capotando en el lugar (…) Tras la caída, se inicia un incendio, pero todos los ocupantes de la aeronave lograron evacuar siendo auxiliados por civiles que permanecían en el lugar, y trasladados a distintos centros asistenciales, con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital”, según señaló el breve comunicado.

Desde la PDI se encuentran consternados, compartiendo condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la oficial fallecida. “Con profundo pesar, enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos, compañeros de labores y cercanos de la Subcomisaria Camila Silva Segura (Q.E.P.D), quien perdiera la vida hoy en la Región de Coquimbo, en una tragedia aérea que afecta profundamente a cada uno de quienes somos parte de la PDI, y enluta al país”, indicó el comunicado.

FISCALÍA DE LOS VILOS INVESTIGARÁ ACCIDENTE HACIENDO UN LLAMADO A LA COMUNIDAD

Una vez brindados todos los antecedentes al Ministerio Público, el Fiscal (S) Manuel Carvajal aprovechó de hacer un llamado a la comunidad local, sobre todo a las personas que hayan sido testigos, y de esa manera puedan aportar mayores detalles a la investigación que ya se encuentra en curso. “Estamos realizando un trabajo mancomunado con la Dirección General de Aeronáutica Civil y las policías que nos están colaborando”, señaló el fiscal.

El persecutor agregó además que “dentro de las diligencias de investigación, hemos instruido a que se puedan realizar empadronamientos de testigos y dentro de estas labores estamos tratando de buscar videos e imágenes que nos puedan colaborar en el esclarecimiento de los hechos (…) Cualquier antecedentes en relación a evidencia que la comunidad pueda tener lo puedan proporcionar a la Fiscalía Local de Los Vilos o a las policías”.

Se parte compartiendo