Escritora finlandesa presenta “Los Dioses de los Veranos Ulteriores” en Museo de Vicuña

La escritora finlandesa Katariina Vuorinen acompañada por el escritor y cantautor Juan Manuel Mancilla, ofrecerá una presentación dinámica y musical de su obra el martes 13 de febrero a las 17:00 horas en este espacio del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Museo Gabriela Mistral de Vicuña será escenario de un encuentro cultural internacional el próximo martes 13 de febrero a las 17:00 horas, con la presentación de la poeta y escritora finlandesa Katariina Vuorinen. La autora presentará su libro “Myöhempien kesien jumalat” (“Los dioses de los veranos ulteriores”), una obra publicada en 2022, por editorial Aviador, y que fue traducida al español por Zoila Forss-Crespo Moreyra.

Vuorinen, conocida por su vasta contribución a la literatura y la poesía finlandesa, ha publicado varios libros que han sido bien recibidos tanto en Finlandia como en el extranjero. Entre sus obras destacadas se encuentran “Edith suuteli minua unessa” (Edith me besó en sueños, 2001), “Kylmä rintama” (Frente frío, 2006), y “Rouvien ja lintujen talo” (La casa de las mujeres y las aves, 2010). Además, Vuorinen es fundadora del festival anual de poesía Runosaari en Finlandia y ha sido reconocida por su labor como profesora de escritura creativa y crítica literaria.

El evento contará con la especial participación del escritor y cantautor chileno Juan Manuel Mancilla, quien colaborará con Vuorinen en un formato que combina lectura y música. Mancilla, con una trayectoria destacada tanto en la literatura como en la música, aportará una dimensión única a la presentación. Sus obras, como “Arca” y “Baúl”, así como su experiencia en proyectos musicales y dramáticos, prometen enriquecer la experiencia.

Esta presentación en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña se enmarca en las actividades verano 2024 de esta unidad especializada del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural en el Valle de Elqui, uno de los museos más visitados en regiones dentro de esta red estatal.

Se parte compartiendo