Julieta Pérez: La menor serenense que disfrutó de maravillosa experiencia en centro de la NASA

Julieta Pérez viajó junto a su abuela a Estados Unidos, luego de ser una de los ganadores del concurso “Haz que Despeguen”, que la premió por tener una buena asistencia durante el primer semestre de 2023. En el viaje tuvo la oportunidad de conocer el transbordador Atlantis, utilizar simuladores y compartir con un astronauta de la Nasa.

Tener la oportunidad de conocer en primera persona un transbordador desde un centro espacial de Estados Unidos, es un sueño que a cualquier niña o niño le gustaría cumplir, claro que sí. Eso lo logró la menor Julieta Pérez, que con tan sólo 6 añitos, la párvulo de kínder del Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, fue parte de la comitiva de estudiantes nacionales que viajaron con todo pagado al Centro Espacial Kennedy de la NASA

“Fue una experiencia impresionante para nosotras, ya que por primera vez viajamos al extranjero. Desde que entramos al aeropuerto, todo fue maravilloso. Y conocer la Nasa fue como en las películas, ahí conocimos a un astronauta que había ido tres veces al espacio. Pero a Julieta lo que más le gustó fue el simulador”, señaló Gladys Baeza, abuela de la menor.

En esta visita de 4 días, los 16 niños y niñas ganadores del concurso Haz que Despeguen de Fundación Educacional Oportunidad se deslumbraron con lo que implica un viaje de estas características. La visita al centro espacial se concretó el miércoles 24 de enero, donde tuvieron la oportunidad de conocer el transbordador Atlantis, utilizar simuladores de alta tecnología y escuchar la experiencia de un astronauta de la Nasa.

Además, pudieron visitar el Jardín de Cohetes y ver videos espaciales, así como las instalaciones operativas, incluidas las plataformas de lanzamiento, entre otras actividades. La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo, destacó que “estamos felices de la experiencia que vivieron las niñas y niños. Se trata de un hito para sus familias y también para nosotros como fundación”.

Agregó que “nos llena de orgullo poder premiarles por haber logrado una asistencia a clases destacada durante 2023 y esperamos que sea un incentivo para su trayectoria educativa, que les permita ver que cuando se asiste a clases se pueden cumplir sueños tan impactantes como conocer un centro espacial de la NASA”.

Reforzando lo anterior, Jorge Díaz Torrejón, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, institución a cargo de la educación municipal en la comuna de La Serena, recalcó que “estamos muy contentos porque Julieta haya ganado este concurso de la Fundación Oportunidad y pudiese viajar a Florida para visitar la NASA. Esperamos que todos estos conocimientos los aplique tanto en su vida personal como estudiantil».

Por su parte, Yanira Alée, jefa del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, agregó que “sabemos que muchas familias estuvieron expectantes a este concurso y eso redundó en que motivaron a sus niñas y niñas para no faltar al jardín o a la escuela. Queremos que Haz que Despeguen sea un incentivo adicional para no faltar a clases”.

El viaje continuó el jueves 25 de enero con una visita al parque temático y zoológico marino “Sea World”, como un complemento al premio base y con el objetivo que pudieran disfrutar de sus vacaciones. Finalmente el viernes 26 retornaron a nuestro país tras una experiencia inolvidable y que dejará enseñanzas para toda la vida.

Se parte compartiendo