LISERCO firmó contrato oficial con Transportes para el nuevo servicio de buses eléctricos

Este nuevo servicio que estará operativo durante el segundo semestre de este año, funcionará de lunes a domingo y ofrecerá recorridos que conectarán por ejemplo, los sectores de Sindempart y El Llano (ambos en Coquimbo) con el sector de Las Compañías (en La Serena).

Un nuevo paso se dio este martes en oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo, en torno a la próxima puesta en marcha de los 42 nuevos buses eléctricos que comenzarán a operar durante el segundo semestre de este año. La empresa que se adjudicó el nuevo servicio, Liserco, firmó de manera oficial el contrato con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a nivel regional.

Un importante hito en que la comunidad ya proyecta el impacto positivo que tendrá este nuevo servicio que buscará mejorar la conexión y a su vez brindar un mejor servicio a los pasajeros de La Serena y Coquimbo, que optan movilizarse en transporte público diariamente.

Una vez firmado oficialmente el contrato con la empresa, la seremi de Transportes, Alejandra Maureira, aseguró que “con este acto, seguimos cumpliendo con el cronograma que nos hemos trazado, para hacer realidad este proyecto e implementar la electromovilidad en nuestra región. Estamos trabajando desde nuestro ministerio para mejorar la calidad de servicio de transporte público con medidas concretas, como este nuevo servicio”.

En tanto, el presidente de la empresa Liserco, Justo Álvarez, señaló que “hemos trabajado entre 10 y 11 meses en este proyecto y finalmente nos ganamos la licitación. Esto ahora se refuerza con la firma del contrato. Cumplimos a cabalidad ante el Ministerio de Transportes con todos los plazos establecidos y la documentación requerida, incluso estuvimos esta semana en Santiago, trabajando con el área legal, para tener todo listo y así poder entregar la totalidad de la documentación”.

DETALLES DE LAS MÁQUINAS Y SUS RECORRIDOS

Respecto a las características de esta nueva flota de 42 buses estándar Red, serán de 9 metros de largo, con entrada baja (acceso universal), puertos USB, WiFi y aire acondicionado. En cuanto a la operatividad y funcionamiento de los buses, se contempla el desarrollo de infraestructura de carga para repostar la flota eléctrica con un sistema de gestión de baterías.

Según los detalles de los recorridos que ofrecerá el servicio, los buses operarán de lunes a domingo en dos etapas -de 26 y 22 kilómetros- que brindarán conectividad desde el sector Sindempart (Coquimbo) hasta la Compañía Alta (La Serena), y desde El Llano (Coquimbo) hasta la Compañía Baja (La Serena).

Se parte compartiendo