Universidad de Chile fue el monarca de la Copa Verano tras arrebatarle el triunfo a Coquimbo Unido

A pesar de luchar hasta el final, Coquimbo Unido no pudo ser el monarca en su tierra. La Universidad de Chile, en tanto, se va con buenos ánimos de retorno a Santiago gracias al buen nivel desplegado en este certamen de comienzo de año.

Coquimbo Unido quería hacerse fuerte de local en la final de la Copa de Verano 2024 que se disputaba en su propio puerto, por lo cual el hecho de ser anfitrión daba mayor posibilidad y tenía por frente un duro desafío de anotar por diferencia de goles. Sin embargo, su rival Universidad de Chile venía con mejores pronósticos tras haber ganado su segundo encuentro con la Universidad Católica. Los universitarios terminaron perdiendo por la cuenta mínima ante los locales, pero aún así se quedaron como monarcas de este triangular disputado en tierras coquimbanas.

El encuentro que convocó a más de 10 mil hinchas de ambos clubes, comenzó luciendo lo mejor de cada escuadra con esquemas que fueron desplegando las intenciones de posicionar un juego que a la postre les permitiera dominar el compromiso. Coquimbo Unido aprovechó en parte su localía, no obstante no tuvieron la profundidad necesaria para abrir el marcador que sirviera como envión.

En tanto, los azules debieron enfrentar constantes avances del “barbón” que complicó en momentos a la última línea azul que debió fortalecer la defensa ante los constantes ataques. De esa manera, los universitarios supieron aguantar y de a poco fueron demostrando mejoras que evidenciaban la categoría de un elenco que venía de una contundente victoria ante la UC por 3 a 1, y quiso demostrar lo mismo ante los del puerto.

Así las cosas, el local de a poco fue dejando espacios y aquello lo aprovechó la escuadra azul sobre todo en el segundo tiempo cuando la ofensiva se hizo más fuerte. De hecho, a pesar de haber marcado Andrés Chávez el 1 a 0 al final del compromiso para Coquimbo, aquello no impidió que los universitarios se quedaran con la Copa Verano Jugabet 2024, respaldada por JetSmart.

Se parte compartiendo