Autoridad sanitaria levantó la prohibición de baño en Playa Grande de Tongoy

Fue a comienzos de esta semana en que la autoridad sanitaria adoptó esta medida ante la presencia de este ejemplar de medusa, Fragata Portuguesa, cuya picadura provoca serios problemas de salud.

Tras días de prohibición de baño desde la Playa Grande de Tongoy, este jueves la autoridad de Salud Regional levantó la medida que regía ante la presencia de la Fragata Portuguesa. Recordemos que esta decisión se ejecutó desde el martes 30 de enero, con el objetivo de proteger la salud de la población y de los turistas que visitan la zona.

Al respecto, Tomás Balaguer, Seremi de Salud (s) de la región, señaló que “hoy primero de febrero y de acuerdo a la información entregada por la Armada, hemos levantado la prohibición de baño de la playa grande de Tongoy, debido a que durante las últimas 48 horas no se han registrado avistamiento de fragata portuguesa”, indicó la autoridad.

De igual manera, la autoridad reforzó el llamado a la prevención tanto para los residentes, como así también para los turistas que visitan el borde costero. “Deben mantener siempre la precaución y evitar todo contacto con la fragata, tanto en la playa como también en el mar”, explicó.

Se parte compartiendo