Gremios Turísticos buscan repuntar tras moderadas cifras de Enero: Sólo un 50% de ocupación hotelera

Las estrategias que considerarían definir para lo que queda de verano, apuntarían en aplicar descuentos interesantes, sobre todo en materia de alojamientos, gastronomía y panoramas.

Enero ya quedó atrás e inicia el segundo lapso de la temporada estival con la importante tarea de remontar el regular rendimiento que tuvo el rubro turístico en la región de Coquimbo. De hecho, según cifras del Sernatur, apenas hubo un 50% de ocupación hotelera en el primer mes, por lo que representantes y gremios turísticos se mantienen en vilo tratando de definir estrategias que puedan brindar un fortalecimiento a la actividad, considerando mejores escenarios en veranos anteriores.

Sin duda, una de las principales causas que ha justificado la lenta y reducida llegada de turistas a territorio regional, es la dificultad económica que atraviesa el país, cuyas consecuencias impactan de lleno a las familias. En cuanto a turistas extranjeros, éstos se han visto pero en menor cantidad respecto a temporadas anteriores. Ellos también han debido enfrentar un nuevo gobierno y nuevas medidas económicas impuestas que han afectado el poder de decisión durante vacaciones.

Es en este escenario, en que los gremios locales buscan alternativas en conjunto con las autoridades con tal de remontar y éstas apuntan en posicionar mayor variedad de ofertas y promociones para atraer a las familias de todas partes del país. Estrategias que considerarían aplicar descuentos interesantes, sobre todo en materia de alojamientos, gastronomía y panoramas.

En esta línea, Marcos Carrasco, Pdte. de HOTELGA, subrayó para Diario El Día que “lo que proponemos nosotros para mitigar la falta de turistas y aumentar las ventas, es analizar promociones y propuestas que podamos ofrecer como empresarios. El escenario está complicado y esto se debe a la situación económica que estamos viviendo”.

En tanto, Laura Cerda, Pdta. de la Cámara Regional de Turismo, tiene previsto reunirse con la autoridad de Turismo para analizar alternativas y focalizar de buena manera las decisiones que se puedan tomar. “Estamos en conversaciones con Sernatur para promover también el turismo en marzo, donde más parejas, adultos mayores y familias con niños pequeños”, sostuvo Cerda.

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