Orquesta Sinfónica de La Antena llegó con su música hasta la localidad de Marquesa

En una actividad inédita, los habitantes de la localidad de Marquesa y del Valle del Elqui pudieron disfrutar este sábado 3 de febrero de un concierto de la Orquesta Sinfónica de La Antena, una actividad que contó con la colaboración del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas.

El evento músical se realizó en la capilla del poblado y sirvió de cierre para la Fiesta Costumbrista del poblado, la cual se extendió durante dos días y que sirvió para que los emprendedores locales ofrecieran productos típicos y artesanía.

Para el director de la Orquesta Sinfónica de La Antena, Mauricio Ibacache Velásquez, “es muy importante irradiar con la cultura y especialmente con nuestra música a un lugar tan emblemático como Marquesa. Estamos felices porque nuestra misión no es solo tocar en las grandes ciudades, sino que llegar también a nuestro querido valle del Elqui y a muchos lugares más”.

Ibacache formuló un llamado a los estamentos mineros de la zona para respaldar proyectos culturales. “Ya hicimos un contacto para crear un estamento musical en el poblado”, adelantó. 

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, señaló que “como institución educativa organizamos este concierto dirigido a todos los amigos y amigas de Marquesa y que se enmarcó dentro de la Fiesta Costumbrista de la localidad, una actividad muy importante en la zona porque pone en relieve el trabajo que realizan los productores locales”. 

Al término del concierto, el sostenedor comentó que “vivimos una experiencia muy enriquecedora y todos quienes asistimos,  salimos con otra mirada acerca de lo que es la cultura, la música, el arte”, afirmó.

Lorena Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos de Marquesa, manifestó su satisfacción por la concreción del evento. “Tuvimos el honor de contar con la orquesta al cierre de nuestra fiesta costumbrista, un espectáculo único y muy emocionante”. También expresó sus agradecimientos al colegio. “Les damos las gracias a Don Enrique Silva que nos haya apoyado para traer este espectáculo de tanta calidad”.

Durante el concierto, los asistentes escucharon piezas clásicas como los Vals “Voces de Primavera” y “Vida de Artista”, ambas del compositor Johann Strauss; y otras de estilo más popular como “Reina del Tamarugal”, entre otras. 

CONCIERTO A BENEFICIO 

La Orquesta Sinfónica de La Antena anunció que el miércoles 7 de febrero se realizará un concierto a beneficio de las familias afectadas por los incendios declarados en la Región de Valparaíso. La actividad se realizará a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal de La Serena, donde las personas pueden llegar con ayudas como agua envasada, alimentos no perecibles, artículos de aseo, entre otros.

Se parte compartiendo