Decretan Alerta Amarilla en Ovalle tras incendio forestal denominado “Katankura 2”

Una difícil temporada ha debido enfrentar la zona norte y centro sur del país con estos incendios forestales que mantienen en vilo a la comunidad y autoridades que han debido desplegar todos los recursos para mitigar los impactos de estas emergencias. A pesar de las advertencias y medidas preventivas, la acción del hombre continúa generando estas catástrofes de grandes proporciones.

Una de las peores tragedias de nuestro país es la que enfrenta la región de Valparaíso tras los incendios forestales, cuyo último reporte aseguró que han cobrado la vida de 112 personas y mantiene a otras 190 desaparecidas. Emergencias que también han ocurrido en el Limarí, luego de el monitoreo de “Katankura 2”, como fue denominado el incendio forestal que comenzó la tarde de este domingo en la comuna de Ovalle y que mantuvo alerta a las compañías y voluntarios de Bomberos que debieron desplegarse a enfrentar el siniestro ocurrido en la Ruta D-55. Actualmente ya se encuentra controlado.

De acuerdo a los reportes, esta emergencia consumió cerca de 0.01 hectáreas y mantuvo en labores a los voluntarios de las diferentes compañías durante horas. Con esos antecedentes, las autoridades gubernamentales y del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de la región de Coquimbo, decretaron Alerta Amarilla para Ovalle, con tal de mantener controlada esta emergencia y evitar su prolongación que podría derivar en problemas para la comunidad.

En un comunicado, el organismo sostuvo que “en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”

Se parte compartiendo