Academia Municipal de Ovalle obtuvo un valioso 2° Lugar en la “Copa Tricolor” de Puerto Montt

Un elenco ovallino que demostró todo su talento desde tierras sureñas. Notables y abultados resultados que hicieron destacar a su delantero estrella, Joan Gallardo, que con sus 14 goles aseguró su poderío tras coronarse como el máximo goleador de este certamen internacional.

Tremendo motivo de orgullo y valerosa participación fue la que tuvo el elenco de la Academia de Fútbol Municipal Ovalle, Categoría 2011, que obtuvo el 2° lugar en la última “Copa Tricolor 2024”, que convocó a equipos internacionales desde su sede en la lejana ciudad sureña de Puerto Montt. Tras hacerse muy fuertes de visita y proyectarse como favoritos, el equipo limarino terminó perdiendo el máximo cetro tras caer en penales con sus rivales argentinos.

Uno de los más conformes con el rendimiento de sus pupilos, fue el técnico Navor Pastén, quien a pesar de algunos inconvenientes en la primera parte del certamen, relativos a que debieron jugar apenas aterrizaron, aquello no impidió que los ovallinos demostraran todo lo preparado durante el 2023. “Empezamos de menos a más, si bien el resultado del primer partido fue abundante, en el juego creo que no hicimos un buen partido como estamos acostumbrados, puede ser porque jugamos el mismo día que llegamos del viaje, puede que eso nos haya jugado en contra”.

“En la medida que fueron pasando los partidos, mejoramos nuestro estilo de juego. En el último partido del grupo jugamos contra Tricolor para definir el primer lugar, pero logramos ganar”, sostuvo muy contento Pastén tras ganar en semifinales a Los Leones de Nueva Imperial que les abrochó el paso a la apetecida final.

FINAL INTERNACIONAL CON L.I.F.I.P.A. DE ARGENTINA

Tras asegurar el paso al compromiso definitorio de este certamen, Municipal Ovalle debía enfrentar un desafío no menor, ya que los rivales de Liga Independiente de Fútbol Infantil de La Plata Argentina, estaban conformados con lo más selecto de las diferentes academias trasandinas. No obstante, aquello no fue impedimento para los limarinos que demostraron tesón y garra suficiente para quedarse con la victoria, sin embargo el partido terminó igualado sin goles, por lo que debió definirse en penales. Lamentablemente, los argentinos fueron más certeros y se llevaron el trofeo hacia el otro lado de la cordillera.

“Antes de jugar la final traté de que nuestros niños estuvieran tranquilos, los felicité, porque llegar a esta instancia no es fácil, y más cuando se está lejos de casa. Fue una final muy apretada, un partido de mucho estudio, tanto los argentinos como nosotros nos habíamos dado tiempo de ver los partidos anteriores, cada uno tuvo ocasiones para ganar, pero a la hora de los penales ellos fueron más certeros”, sostuvo el DT. Pastén.

Se parte compartiendo