Adulta mayor tramó millonaria estafa en contra de familias en Los Vilos

La mujer implicada en estas estafas, ya tenía antecedentes por delitos similares perpetrados en el año 2001. Debió enfrentar pruebas contundentes en su contra mediante un Juicio Oral realizado en Los Vilos.

Sin ningún tipo de escrúpulos, una adulta mayor de 71 años estafó por más de $15 millones de pesos a un grupo de familias en la comuna de Los Vilos. La mujer, que debió enfrentar pruebas contundentes en un juicio oral en su contra, operó durante los años 2015-2017 ofreciendo supuestos servicios de regularización de terrenos, herencias y sucesiones, sin embargo luego de cobrarles por adelantado el dinero a las víctimas, nunca realizó los trámites que prometía.

Respecto al procedimiento cuyas pruebas lograron acreditar el delito por parte de la mujer, el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, sostuvo que incluso algunas víctimas que esperaban por justicia ya fallecieron. “Algunas de las víctimas ya están fallecidas, otras postradas y se pudo hacer justicia por cuatro hechos acusados de estafas reiteradas. Nuestro objetivo fue darles algo más de tranquilidad, si no a las víctimas, sí para sus familias”.

Se parte compartiendo