Coquimbo y artistas regionales se unen en un imperdible evento solidario por la región de Valparaíso

A través de un show artístico que se realizará este miércoles 7 en el frontis del edificio consistorial porteño, se invita a la comunidad a participar cooperando con alimentos no perecibles, agua envasada y artículos de aseo, entre otros, para enviar a las comunas afectadas por la catástrofe.

Los coquimbanos y coquimbanas se caracterizan por ser solidarios, espíritu que aflora en cada catástrofe y momento complejo del país. En ese contexto desde el municipio se está preparando un show musical para este miércoles 7 de febrero, en donde además de grandes artistas se estarán recibiendo insumos de diverso tipo para ayudar a las personas que perdieron sus hogares y han resultado damnificadas en la catástrofe originada por los incendios.

Alex y el Clan Azabache y grupo Fantasía, entre otros importantes artistas locales y bandas emergentes, se presentarán en la jornada solidaria que parte a las 13:00 horas en el frontis del edificio consistorial de Coquimbo, ubicado en Avenida Varela #1112.

El aporte que se le pide a la comunidad que participe del evento, consiste en alimentos no perecibles, agua envasada, elementos de aseo personal, pañales para adultos y niños, palas y alimentos para mascotas; artículos que estarán siendo recibidos por personal municipal para su posterior entrega en comunas afectadas de la región de Valparaíso, con el apoyo de la Asociación de Dueños de Camiones de Coquimbo, agrupados en Asiducam.

El alcalde Ali Manouchehri hizo un llamado a la comunidad a participar activamente de la jornada y destacando las alianzas virtuosas que se generan con los artistas y gremios. “Estaremos frente al edificio consistorial con un gran show artístico a beneficio de nuestros vecinos y vecinas de la región de Valparaíso. Nos ha tocado a nosotros enfrentar situaciones difíciles y ahí han estado muchos habitantes de otras comunas ayudando y apoyándonos, hoy día nos toca a los coquimbanos y no tengo ninguna duda de que va a ser de la mejor manera. Todos los aportes que podamos hacer tráiganlos acá a las dependencias municipales, porque ya tenemos una coordinación con los camioneros de la región para poder hacer llegar de manera efectiva todos los aportes que recolectemos a lo largo del territorio”.

Otros de los artistas que dirán presente en el escenario, serán Los Menas, Doctor Demencia, La Cumbia Records, Adione y Los Chantarelis, entre otros.

Cabe destacar que el Grupo Fantasía estará cerrando la jornada solidaria a eso de las 22:30 horas, en una actividad llena de estilos musicales que contará con la animación de Nabila del Mar.

Se parte compartiendo