Detienen a delincuentes armados que realizaron robo a camión en plena ruta del Choapa

Carabineros detuvo a los antisociales que perpetraron el delito, y además pudieron recuperar algunas especies sustraídas al camionero afectado.

Una intensa persecución policial debió desplegar Carabineros de la provincia de Choapa durante la tarde de este lunes, luego que un grupo de antisociales efectuara un violento robo de especies desde un camión que se transportaba hacia el norte de nuestro país. Tras el ilícito, los individuos que actuaron con armas de fuego escaparon a bordo de un automóvil con todo lo robado, por lo cual Carabineros dispuso de su helicóptero, además de personal de ruta que permitieron dar con el paradero y a su vez detener a todos los integrantes que participaron del robo.

Respecto al procedimiento, el Mayor Ramón Palma especificó que tras detener a los delincuentes, se pudo también recuperar parte del botín que robaron desde el camió. La autoridad aseguró además que durante lo que queda de temporada de verano mantendrán exhaustivos controles para brindar mayor percepción de seguridad en la ciudadanía y estar alerta ante cualquier hecho que revista de sospechas.

“A raíz de este periodo estival se mantienen patrullajes preventivos por todo lo que es la ruta 5, tanto a nivel nacional como regional con la finalidad de evitar, con nuestra presencia, la comisión de estos delitos”, señaló el Mayor Palma.

Se parte compartiendo