Tribunal declaró culpable al homicida de Luis Carreño: Sentencia se conocerá en los próximos días

La sentencia en contra del principal imputado como autor del homicidio del gasfiter, se dará a conocer en los próximos días y la propia Fiscalía leerá la condena. En tanto, el Tribunal tras ponderar las pruebas de la Fiscalía, resolvió absolver a los otros tres imputados.

Tras un Juicio Oral que se extendió por varios días, la Fiscalía de La Serena logró acreditar con suficientes medios de prueba, la responsabilidad de F.M.M. en el homicidio de Luis Carreño Pailacura, reconocido gasfiter que trabajaba en el sector de Puertas del Mar, comuna de La Serena y que la noche del 04 de Marzo del 2023, perdió la vida tras ser víctima de un violento asalto por parte de cuatro delincuentes, y cuyo principal responsable le propinó graves lesiones con un puñal de caza.

Con el mérito de la prueba rendida por la Fiscalía, tanto testimonial, pericial, documental, videográfica y otras, el Tribunal Oral en lo penal de La Serena tuvo elementos de convicción para establecer que en esa fecha, en la vía pública, el acusado junto a 3 personas más iban a bordo de un vehículo Wolkswagen plateado y al llegar a un condominio del lugar, F.M.M. descendió con un arma cortante para exigir a la víctima su teléfono celular.

De acuerdo al Tribunal, “ante la negativa del afectado, F.M.M. lo agredió causándole diversos cortes con el cuchillo; posteriormente sustrajo el teléfono y huyó hasta el lugar donde estaba estacionado el vehículo junto con los otros sujetos”.

En tanto, el Tribunal rechazó las alegaciones de las defensas por afectación de garantías a sus representados, consideró la declaración del acusado como para estimar su colaboración y determinó absolver al resto de los imputados ya que los medios de pruebas no serían suficientes para las juezas orales como para condenarlos.

El Fiscal de La Serena, Carlos Vidal, quien llevó el caso a juicio oral, dijo que “el Tribunal Oral en lo Penal ha dictado su veredicto en el juicio; ha acogido el tipo penal propuesto por la Fiscalía como robo con homicidio que significa que con motivo de la sustracción de especies a la víctima se le asesinó. Determinó al autor del hecho a quien se propuso por parte de la Fiscalía como actor principal o ejecutor del núcleo de la acción. Sobre otros imputados que lo acompañaban y que estimábamos antecedentes suficientes para establecer cierto concierto, el tribunal estimó que no se extendía hacia estos otros partícipes”, dijo.

Se parte compartiendo