ENAP confirmó fuerte alza en los precios de los combustibles a partir de este 08 de Febrero

La Comisión Nacional de Energía tiene a disposición de los usuarios el sitio web Bencina en línea, que permite conocer cuáles son las bencineras con los precios más baratos del país. https://www.bencinaenlinea.cl/#/busqueda_estaciones

Una noticia que golpea los bolsillos de las y los automovilistas chilenos fue el que dio a conocer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que en su último Informe Semanal de Precios de Combustibles de este miércoles, confirmó una fuerte alza de precios que tendrán los combustibles a partir de este jueves 08 de Febrero, luego de tres semanas en que los precios de los hidrocarburos no tuvieron variaciones.

Estos nuevos precios comenzarán a regir por las próximas tres semanas, según indicó la compañía. A continuación compartimos con ustedes las alzas que tendrán por litro cada uno de los combustibles:

  • Gasolina de 93: +$28,2 por litro.
  • Gasolina de 97: +$28,2 por litro.
  • Diésel: +$16,1 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: +$22,2 por litro.

En tanto, una vez confirmadas las alzas en los precios, la propia compañía nacional aseguró que éstas se deben «considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

«El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 28,2 pesos por litro ($/lt). En cuanto al precio del diésel, este subirá 16,1 pesos por litro ($/lt). Para el GLP de uso vehicular se calcula un alza de 22,2 pesos por litro ($/lt)«, agregó el comunicado de la ENAP.

Se parte compartiendo