Gozaba de libertad a pesar de violentas agresiones: Sujeto quedó ahora en prisión por “Femicidio Frustrado”

Ya durante febrero, el sujeto no tuvo la misma suerte que en circunstancias anteriores, ya que la Justicia esta vez si determinó las agravantes, sobre todo tratándose de un delito tan grave como lo es el de femicidio frustrado. El sujeto quedó en prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras dure la investigación en su contra antes del juicio oral.

Es para no creer las oportunidades que ha tenido M.I.H.M., que con tan sólo 19 años la Fiscalía logró acreditar que es un peligro para la sociedad y ya se encuentra tras las rejas cumpliendo la medida de prisión preventiva, mientras se le investiga como el presunto autor de un femicidio frustrado, al igual que otros violentos delitos en los que también será formalizado próximamente.

El más grave de todos, fue su presunta participación en el delito de femicidio frustrado el pasado 30 de Enero, en contra de quien fuera su pareja durante siete meses. La víctima de sexo femenino, de 30 años de edad, logró escapar y denunciar al sujeto que fue detenido. Sólo ese mismo día, la Justicia desestimó un recurso de apelación para dejarlo en prisión preventiva por una violenta agresión cometida en diciembre del 2023.

En aquella oportunidad, el antisocial en una repudiable acción que fue dada a conocer ampliamente mediante un video, agredió con un arma cortante a un guardia y a un conserje de un condominio que incluso dejó a este último con consecuencias en su función motora, debido a las heridas que el sujeto le propinó. Cabe señalar que en aquel condominio donde ocurrió esta agresión, vive su ex pareja.

Tras obtener los antecedentes de la violenta agresión, una de las abogadas querellantes, Sandra Rivera, sostuvo que “como abogados querellantes buscaremos formalizar al sujeto por una calificación jurídica distinta y más grave, como lesiones gravísimas o incluso por el delito de homicidio, según disponga el fiscal del caso”. No obstante, el Tribunal no estimó convincentes las pruebas y sólo aplicó una orden de alejamiento en contra de las víctimas.

VUELVE A INCUMPLIR LA ORDEN DE ALEJAMIENTO SIENDO DETENIDO POR “FEMICIDIO FRUSTRADO”

A tanto llegó el descaro de M.I.H.M. que haciendo caso omiso de la medida interpuesta por el Tribunal el 30 de enero pasado, ese mismo día se reunió con su ex pareja con la que luego de algunos minutos de interactuar, comenzó una disputa en la cual la víctima tuvo que escapar tras ser agredida por el sujeto, que de acuerdo al propio relato de la agredida, le decía: “te voy a matar”.

Otro antecedente que cabe indicar, fue la agresión de la que fue víctima un vendedor de un local comercial de Coquimbo por parte del ahora detenido, el pasado mes de agosto del 2023. En esa oportunidad, el imputado agredió en el cuello a la víctima con un fuerte golpe, además de amenazarlo. “Te voy a venir a reventar el local, te voy a golpear y te voy a matar”, le habría proferido el antisocial al vendedor.

Ya durante febrero, el sujeto no tuvo la misma suerte que en circunstancias anteriores, ya que la Justicia esta vez si determinó las agravantes, sobre todo tratándose de un delito tan grave como lo es el de femicidio frustrado. El Tribunal sí consideró en esta oportunidad, las pruebas y se determinó la prisión preventiva en contra de M.I.H.M. decretándose además, un plazo de 60 días de investigación que permitirán esclarecer las circunstancias del delito en contra de la mujer víctima.

Se parte compartiendo