Implicados en el asesinato de hombre en Combarbalá quedaron en prisión preventiva

La Fiscalía logró acreditar la presunta participación de ambos detenidos en el delito de homicidio en contra de la víctima de 51 años en Combarbalá. Tras la presentación de antecedentes, el Juez de Garantía determinó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando también 60 días de investigación.

Rápidamente avanzaron las diligencias acerca del homicidio con arma blanca de un hombre de 51 años de edad el pasado 03 de Febrero en Combarbalá. Luego de intensos despliegues por parte de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, lograron dar con dos presuntos autores de este macabro hecho. Se trata de un hombre de 33 años y una mujer de 42 años que fueron detenidos durante la noche de este martes.

Tras la detención de los presuntos implicados, el Subprefecto José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que “por instrucción del Ministerio Público, desarrollamos el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, y las diligencias para establecer las circunstancias del homicidio y las responsabilidades, cuya labor investigativa tuvo resultados, gestionando la orden de detención verbal de ambos imputados. Hoy en horas de la mañana (miércoles) fueron puestos a disposición de la fiscalía”.

En tanto, en la audiencia de control de detención de ambos detenidos, la Fiscalía logró acreditar la presunta participación de ellos en el delito de homicidio en contra de la víctima desde un sitio eriazo cercano a la calle 21 de Mayo de la comuna limarina. Al respecto, el Fiscal (S) Cristián Arcos, aseguró que “este miércoles, un hombre, de iniciales C.M.M.A, y una mujer, C.F.R.D, fueron imputados en los hechos de la investigación y el juez de garantía ordenó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada”.

El persecutor agregó que “de acuerdo a los antecedentes recopilados se pudo concluir que al menos, a esta etapa procesal, tienen participación de los hechos, por lo cual se solicitó al juez de garantía una orden de detención”. Además de quedar ambos detenidos en prisión preventiva, el Juez de Garantía determinó un plazo de investigación de 60 días.

Se parte compartiendo