Alcalde Manouchehri llegó hasta la región de Valparaíso con toda la ayuda recolectada en Coquimbo

Tras participar de una jornada solidaria en la que se recolectó ayuda para trasladar a las zonas afectadas por los incendios, el jefe comunal se dirigió a las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, donde estuvo presente también en los anuncios realizados por el Presidente Gabriel Boric, que beneficiarán a las personas damnificadas.

Tras una exitosa cruzada solidaria liderada por el municipio de Coquimbo, el alcalde Ali Manouchehri, se trasladó hasta la región de Valparaíso, para liderar a los equipos municipales que están ayudando en la zona afectada por los incendios y llevar las donaciones y aportes que se lograron recolectar en los últimos días, especialmente, en la jornada que se llevó a cabo frente al edificio consistorial en calle Varela, donde funcionarios, vecinos, organizaciones sociales y artistas se unieron en esta noble causa.

Luego de reunirse con los equipos municipales de Coquimbo que están en la región de Valparaíso colaborando, el jefe comunal Ali Manouchehri, llegó hasta el Estadio Sausalito de Viña del Mar donde el mandatario, hizo importantes anuncios en el marco del inicio de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas por los incendios, donde el mandatario dio a conocer que se activará el Fondo Nacional de Reconstrucción para apoyar a las personas damnificadas e informó que se reforzará seguridad en la zona con mayor dotación y presencia policial y militar.

El jefe de Estado además destacó la solidaridad demostrada por las regiones del país, nombrando como ejemplo a la comuna de Coquimbo y la presencia del alcalde Manouchehri en la zona afectada. Tras los anuncios y el recorrido que está realizando por las comunas de la región de Valparaíso, el jefe comunal coquimbano, Ali Manouchehri, valoró el esfuerzo y compromiso de los equipos municipales e hizo un llamado a no decaer con las campañas de colaboración, ya que la realidad de muchas familias de la zona es devastadora.

“Quiero felicitar a nuestros funcionarios municipales que han venido con seriedad y con profesionalismo a ser un real aporte, lo que ha sido reconocido por el mismo Presidente de la República, Gabriel Boric, como también por las alcaldesas acá de la Región de Valparaíso, que, sin lugar a dudas, no vamos a dejarlos solos y, en la medida que podamos, vamos a seguir apoyando con un trabajo continuo”, indicó Manouchehri.

Además, el jefe comunal porteño agregó “hacemos el llamado a la ciudadanía que no se olvide de los amigos, de los vecinos y vecinas de acá de la Región de Valparaíso, porque necesitan mucho apoyo (…) Hacemos la invitación también, al mundo empresarial a que se ponga la mano en el bolsillo y apoye también a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas”.

SOLIDARIDAD COQUIMBANA

Esta semana el municipio de Coquimbo, en coordinación con la Asociación de Dueños de Camiones Coquimbo (Asiducam) y el apoyo de Transportes Carrazana, trasladaron a la región damnificada, tres camiones de gran tonelaje que se completaron con colchones, frazadas, alimentos no perecibles, comida para mascotas y otros elementos de primera necesidad, gracias a un evento solidario liderado por la municipalidad porteña, que también recaudó $4 millones gracias a actividades realizadas por los funcionarios municipales y la comunidad.

En una gran cruzada solidaria por las familias de la región de Valparaíso, se instaló un escenario donde artistas regionales pusieron su talento al servicio para acompañar una jornada donde la comunidad se volcó en masa a entregar sus colaboraciones. El Plantel de Coquimbo Unido también se sumó a esta iniciativa, donando 4 camisetas autografiadas que serán subastadas, dinero que se sumará a las donaciones. La presencia del equipo fue un aliciente adicional para impulsar la participación y la contribución de la ciudadanía.

Se parte compartiendo