Continúa la exasperante búsqueda de joven arrastrado al mar en Chungungo

Testigos indicaron que ambos jóvenes se encontraban instalando redes de pesca, cuando en un momento fueron sorprendidos por un fuerte oleaje que los llevó mar adentro. La Policía Marítima aún continúa la ardua búsqueda de uno de ellos.

Horas claves enfrenta el operativo que está liderando la Gobernación Marítima de la Armada de Coquimbo, tras la desaparición en mar de un joven ocurrida la tarde de este jueves en la localidad de Chungungo, comuna de La Higuera. Según los primeros reportes, esta emergencia comenzó cuando dos jóvenes se encontraban mariscando en un sector de roqueríos, cuando en sólo segundos la fuerza de una ola arrastró a ambos mar adentro. A pesar que uno de los afectados logró salir por sus medios, la otra víctima no pudo por lo que hasta estas horas aún está siendo intensamente buscado.

De acuerdo a la información de Capitanía de Puerto de Coquimbo en su cuenta de X, han sostenido que “Personal #POLICÍAMARÍTIMA junto a medios @maritgobcoq, efectúan rebusca por mar, tierra y aire de persona desaparecida en Playa Chungungo Viejo. Mientras instalaba redes de pesca artesanal en la orilla, habría sido arrastrada mar adentro por fuerte marejada presente en el lugar”.

En tanto, desde el Centro Meteorológico de Valparaíso, confirmaron que desde este jueves 08 comenzó un fenómeno de marejadas que se extenderá hasta este sábado 10 de Febrero, desarrollándose entre la región de Arica y Parinacota hasta la región del Maule, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. En este sentido, la autoridad marítima llamó a la comunidad a mantener todas las medidas de autocuidado, sobre todo exponerse en sectores de roqueríos durante los horarios de pleamar, que comienzan a contar de las 10:50 horas am.

Se parte compartiendo