Otro golpe a los narcocultivos: OS7 Limarí-Choapa decomisó más de 3.500 plantas en Punitaqui

Fueron los efectivos de la unidad 0S7 de Carabineros Limarí-Choapa, quienes dieron este importante golpe a los cultivos de marihuana, cuyas banda organizadas aprovechan de plantar en sectores alejados de centros urbanos.

Un nuevo acierto en contra de los narcocultivos desde la provincia de Limarí, fue el que efectuó Carabineros durante este jueves en la comuna de Punitaqui. Todo este operativo se dio en el marco del Plan de Intervenciones Especializadas para erradicar las plantaciones de marihuana, en el que efectivos del OS7 de Limarí y Choapa lograron decomisar más de 3.500 plantas de canabbis sativa.

Respecto al despliegue de la unidad especializada de la institución uniformada, el Mayor Erwin Orellana, señaló que “logramos encontrar en la comuna de Punitaqui, un total de 3.553 plantas, informando de esta situación al Ministerio Público. Estas acciones dejan en evidencia el importante y exhaustivo trabajo que cumple silenciosamente la sección OS7 en nuestra provincia de Limarí”.

“Evitamos la comercialización y el aumento del microtráfico y tráfico de drogas en el paí, demostrando el compromiso de Carabineros de Chile en la provincia de Limarí y del Choapa”, agregó la autoridad policial.

Se parte compartiendo