San Isidro tiene todo listo y dispuesto para su Fiesta Costumbrista este fin de semana

El evento se llevará a cabo entre los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, entre las 12:00 y las 20:00 horas desde la plaza de la localidad vicuñense. Celebración contará con feria de artesanías, música en vivo, gastronomía típica y productos regionales.

La localidad de San Isidro está ubicada a sólo 3 km de la ciudad de Vicuña y se accede a ella por un desvío en el sector Hierro Viejo. Es un pueblo enclavado en el corazón del Valle de Elqui que destaca por sus casonas típicas y sus aires de tranquilidad. También por su iglesia, que es una de las más antiguas de la zona: Según los historiadores, data del siglo XVI. Su piso está construido con estacones de algarrobo, antigua práctica española que da cuenta de su carácter añoso.

Aquí también tiene lugar la fiesta criolla más importante de la comuna: La Pampilla de San Isidro, evento icónico del valle durante la celebración de las Fiestas Patrias. Pero también es hogar de habituales fiestas costumbristas que ponen en valor la identidad del lugar. En efecto, este sábado 10 y domingo 11 de febrero, en la plaza de la localidad, se realizará la primera fiesta costumbrista de San Isidro en lo que va del año, un evento organizado por la Junta de Vecinos y que cuenta con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña y su Corporación de Turismo.

“Se pretende mostrar lo que hacen nuestros emprendedores”, señaló Alfonso Cortés Carmona, presidente JJ.VV de San Isidro. “El programa incluye una feria de artesanía y productos locales, gastronomía, y música típica en vivo. Además van a poder conocer la iglesia del pueblo, que es la más antigua del Valle de Elqui”, adelantó el dirigente vecinal.

“Ellos quieren entregar sus productos, quieren sentires orgullosos de lo que son capaces de hacer y de su identidad”, explicó el alcalde Rafael Vera Castillo. “Invitamos a la comunidad, y a los visitantes, a que vayan a esta fiesta costumbrista, que ha ido ganando espacio, en una plaza maravillosa”, complementó el edil.

Se parte compartiendo