Bailes y gran participación familiar dejó el exitoso Carnaval de Tambores y Arte Callejero en Coquimbo

Pasacalle recorrió desde Avenida Varela hasta el Barrio Inglés, comunidad se deleitó con las batucadas, grupos de baile y malabaristas, entre otros artistas, que encendieron la temporada estival en la comuna puerto.

Una verdadera fiesta de colores, música y sana diversión fue la que se vivió en Coquimbo con la puesta en marcha de la XV versión del “Carnaval de Tambores y Arte Callejero”, que deslumbró a miles de vecinos, vecinas y turistas que fueron testigos del paso de las batucadas, comparsas, malabaristas y grupos de baile que animaron y encendieron a la comuna puerto durante este fin de semana.

El Carnaval partió a eso de las 16 horas pasando por las principales avenidas céntricas de Coquimbo, hasta llegar al frontis del edificio consistorial con la presentación de cada una de las agrupaciones de batucada y de bailes que llegaron desde distintas comunas del país, activando el verano, a través de un entretenido panorama familiar.

Rubén Godoy, coordinador de la Oficina de la Juventud y Acción Voluntaria del municipio de Coquimbo, destacó que uno de los lineamientos en las actividades se relaciona con impulsar las actividades al aire libre y recreativas en la temporada estival. “Estamos super contentos de poder estar colaborando con esta iniciativa en la que buscamos que un espacio gris se llene de color, alegría, que la gente vuelva a las calles y más en estos tiempos que necesitamos un momento de distracción. Estamos con agrupaciones de todo Chile, tenemos alrededor de unos 850 artistas que llegan a la comuna de manera gratuita, eso es lo más importante, que la gente que viene para acá se prepara durante todo el año para presentarse de manera gratuita en los territorios y barrios”, manifestó Godoy.

En tanto, Antonieta Ortiz, coquimbana del sector de San Juan, destacó la actividad señalando que “acabo de llegar y estoy maravillada con esto, la juventud es impresionante, no había venido antes, está maravilloso. Lleno de energía, bonito, se pasó. Acabo de llegar y lo que más me llama la atención es la juventud y la energía, los tambores, los ritmos”.

En el mismo sentido, Miguel Arias asistió con su familia a presenciar el carnaval que, según comentó, fue de su total agrado. “Estamos viniendo siempre a estos festejos que hacen que son muy bonitos, nos encantan, así es que felicitaciones a todos los jóvenes que hacen estos eventos que son tan bonitos”.

Otra de las asistentes, fue Gloria Peñaloza, que destacó que la actividad fue “muy buena, impecable, ojalá que lo sigan haciendo, la puesta en escena es muy buena”. Cabe destacar que el Carnaval de Tambores y Arte Callejero también se realizó en el sector de la Parte Alta y Punta Mira, lugar en donde la comunidad agradeció la descentralización en las actividades de la temporada estival.

Por último, y para conocer el resto de actividades que prepara el municipio de Coquimbo para la presente temporada estival, se puede visitar las redes sociales de Instagram, Facebook y X.

Se parte compartiendo