Familiares de Franco no bajan los brazos mientras la Armada trabaja exhaustivamente en su búsqueda

Mientras personal de la Armada trabaja exhaustivamente con otros organismos de emergencia, los pescadores artesanales de Chungungo también han sido vitales en estas labores para focalizar el perímetro de búsqueda. Amigos y cercanos se encuentran apoyando a la familia y a personal encargado de la búsqueda para no bajar los brazos y tener noticias positivas para encontrar el cuerpo de Franco Jure.

Días de incertidumbre y desesperación han tenido que vivir los familiares de Franco Jure Vergara, joven e 31 años de edad, que recordemos se encuentra desaparecido luego que el pasado jueves 08 de Febrero, fuera arrastrado mar adentro por un fuerte oleaje mientras se encontraba realizando pesca artesanal junto a otro compañero en la localidad de Chungungo Viejo, en la comuna de La Higuera.

Tras el paso de marejadas que dificultaron su búsqueda este fin de semana, personal de la Armada continúa sus exhaustivas labores junto a equipos de emergencia para encontrar lo antes posible al joven. Labores a las que se han sumado también personal de la Delegación Presidencial, al igual que los propios pescadores del lugar quienes han dispuesto de su conocimiento del sector y de las mareas para ir focalizando ciertos puntos de búsqueda.

Respecto a los operativos desplegados, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Ricardo Alcaíno, sostuvo que las observaciones de los pescadores han sido esenciales para determinar los radios de búsqueda. “Es un análisis técnico que se está haciendo in situ con el apoyo de pescadores artesanales locales que conocen muy bien el área. Con eso se planifica y orientan los esfuerzos de búsqueda”, sostuvo la autoridad marítima.

En tanto, quienes conocen al joven han lamentado profundamente la situación, sobre todo pensando en su familia, quienes han debido enfrentar un panorama adverso considerando que las labores de búsqueda ya se han extendido por cinco días y aún no hay pistas, indicios, ni rastros de alguna pertenencia de Franco Jure.

Una de las personas que conoce muy bien al joven, es Marcelo Godoy, entrenador del Club Deportivo Barraza, que es donde milita futbolísticamente Franco demostrando su pasión por el balonpié todos los fines de semana. En relato con Diario El Día, Godoy subrayó que “cuando nos enteramos (de la emergencia) hicimos correr la noticia, hicimos una velatón, se juntó dinero, hablamos con el hermano que andaba pescando con él preguntando qué era necesario llevar. Pidió agua, pan, galletas, algo para alimentarse mientras lo están buscando”.

Se parte compartiendo