Violento homicidio sacudió la tranquilidad en Ovalle durante este fin de semana

Este nuevo homicidio ocurrido en la capital limarina, viene a marcar el cuarto en lo que va del año en la región de Coquimbo. En tanto, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran investigando este hecho para reunir antecedentes suficientes que permitan dilucidar las identidades de los homicidas.

Gran impacto y minutos de terror vivieron los vecinos de calle Blest Gana, en la población Fray Jorge de la comuna de Ovalle, luego que la noche de este sábado, un grupo de desconocidos dispararan con armas de fuego hacia un vivienda, y de cuyo ataque resultó lamentablemente fallecido, B.F.O.C., de 26 años de edad. Un brutal hecho de violencia que viene a ser el cuarto homicidio en la región durante el 2024.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la Policía de Investigaciones, la víctima fatal se encontraba ayudando a su madre a movilizar algunas pertenencias en el contexto de una mudanza hacia la vivienda, y fue en ese momento en que el grupo de delincuentes llegó hasta el lugar para realizar una serie de disparos que generaron una enorme conmoción en los vecinos del lugar.

De acuerdo a la determinación del Ministerio Público, fueron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a peritos de Laboratorio de Criminalística, quienes realizaron los trabajos científico-técnico en el sitio del suceso que permitirán dar con la identidad de los atacantes. “Sujetos desconocidos, desde el exterior del inmueble, mientras se movilizaban en un automóvil, proceden a realizar diversos disparos contra la citada propiedad, provocando la muerte de la víctima en el lugar, por impacto balístico”, señaló Patricio Trigo, Jefe (S) de la BH de la PDI.

Labores de rigor que consideran también la entrevista a testigos y vecinos del lugar, que se espera puedan revelar mayores detalles en la dinámica de lo ocurrido y de esa manera, dar lo antes posible con los homicidas. “Se continúan las diligencias, tanto en el sitio del suceso como empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas”, puntualizó la autoridad policial subrogante.

Un lamentable homicidio que sacudió la tranquilidad de la comunidad de Ovalle por el alto grado de violencia con el que actúan los delincuentes y que han demostrado a su vez, un gran poder de fuego. En este sentido, la Delegada Provincial del Limarí, Marily Escobar, sostuvo que estamos en una labor mancomunada con Policía de Investigaciones para conocer cualquier actualización de este terrible caso. (…) Debemos destacar que continúan las pericias en torno a este suceso y hay un gran esfuerzo para detener al o los individuos implicados y el vehículo que utilizaron durante el crimen”.

Se parte compartiendo