Adulta mayor perdió la vida en incendio al interior de su hogar en Salamanca

La víctima fatal habría encendido unas velas durante la noche y de un momento a otro, se habría descuidado y comenzaría un incendio que a los minutos se salió de control incendiando toda la vivienda con la adulto mayor en su interior.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel se encuentran investigando el deceso de una adulto mayor de 80 años que lamentablemente falleció calcinada luego de incendiarse su vivienda ubicada en calle San José en la localidad de Panguesillo, comuna de Salamanca. La víctima fatal se habría descuidado al momento de encender unas velas durante la noche.

Respecto a la determinación del Ministerio Público, es la BICRIM de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes se encuentran accediendo a mayores pistas y antecedentes para dilucidar esta lamentable tragedia. El Prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Choapa, señaló que “de acuerdo al trabajo preliminar, el inmueble estaba construido de material ligero y, en su interior, yacía un cadáver en avanzado estado de calcinación, en el ingreso a la cocina”.

La autoridad policial complementó que “mediante el empadronamiento de vecinos y familiares, se trataría de la dueña del domicilio, una mujer de 80 años, que padecía diversas enfermedades y ayer, tras el retiro de la cuidadora, pasadas las 21 hrs. la víctima habría encendido unas velas en un rincón de la casa”.

“El fuego con el humo habría sido percibido por los vecinos pasadas las 22 hrs. y con el trabajo científico técnico de los detectives en el sitio del suceso, se descartó la acción de terceros, mientras que el cuerpo se remitió al Servicio Médico Legal para establecer las causas del deceso y establecer su identidad”, puntualizó el jefe policial.

Se parte compartiendo