Buscan extender ofertas de verano hasta Semana Santa en la región de Coquimbo

Las autoridades buscan reactivar el movimiento de turistas nacionales hacia la región de Coquimbo con atractivas ofertas y descuentos que se podrían extender incluso, hasta Semana Santa con tal de posicionar el territorio y mejorar las cifras no tan alentadoras que ha dejado el verano hasta el momento.

“Verano XL: Una constelación de ofertas”, es el lema que las autoridades del turismo y la producción buscan posicionar en todo el país, con el propósito de extender una oferta atractiva de los principales servicios turísticos que ofrece la región de Coquimbo y otros territorios nacionales. Esta estrategia busca también publicitar estos descuentos inclusive hasta Semana Santa, debido a las cifras poco considerables que ha tenido el verano en materia turística en la región.

Gestiones que ya han comenzado a erigir el camino para reactivar y fortalecer el movimiento de turistas por el norte de nuestro país. En este sentido, según pudo consignar Diario El Día con Gustavo Dubó, Director Regional (S) de CORFO, él sostuvo que “la idea es poder aprovechar marzo, periodo donde los precios empiezan a experimentar un descenso por el inicio de la baja temporada, y aún existen condiciones climáticas para consumir productos y servicios turísticos antes del invierno. Otro factor que atraen a visitantes durante ese periodo es la menor afluencia de público”.

En la misma línea, Angélica Funes, Directora Regional de SERNATUR, aseguró que para este trabajo se ha conformado una mesa en donde participan los principales gremios del turismo en la región, con el objetivo de zanjar entre todos esta estrategia en común. “Con esto buscamos poder enfocarnos en cómo reactivamos marzo, que esperamos que sea un buen mes, ya que históricamente así ha sido, donde sabemos que tenemos ciertas particularidades dentro de nuestro país y de los mercados de corta distancia, que han hecho más difícil esta temporada estival”, señaló la directora.

Se parte compartiendo