Centro de Cultura Shaolin celebró el año nuevo chino en Tianfu Festival de Coquimbo

Una impresionante y elaborada presentación realizaron los integrantes del Centro de Cultura Shaolin Chile en el escenario del Tianfu Festival de Coquimbo, que se realiza en el sector del Pueblito Peñuelas.

Maximiliano Céspedes, encargado del grupo que cuenta con unos 30 integrantes de diversas edades y cuyos entrenamientos se realizan en el Cendyr de La Serena, los días jueves y sábados, explicó que celebraron el año nuevo chino dedicado al dragón.

“Fue una oportunidad para reunir a la familia y dar a conocer un poco del arte milenario que es el Kung Fu; estamos participando constantemente en mundiales y fuera del país. Me ha parecido espectacular el ambiente en el festival de luces chinas, porque es un momento para reunir a la familia, sacarse fotos, compartir, reírse, pasar buenos momentos, poder probar comida y gastronomía de otros lados y conocer un poco más de la cultura del mundo.”.

El grupo de Shaolin Chile presentó formas marciales que son del Templo Shaolin de Shi Yong Qian y que está dirigido por el Abad de Shi Yan Ming , que siempre trata de repartir la cultura, explican los formadores, la cual es el “Kung Fu, incluyendo la meditación, Tai Chi, el Qi gong, energías internas y externas para lograr así mejores personas en todos lados”.

“Nosotros utilizamos armas que son de entrenamiento, son 18 tipos de armas que hay que manejar, de las armas más rígidas a las más móviles, dependiendo del grado, formas de manos libres que representan diferentes estilos y formas de combate y también formas de apariencia que son la parte de defensa y ataque de los animales, la cual ha sido perfeccionada y tomada por los Shaolines para lograr mejorar el cuerpo también”, puntualizó Céspedes.

Desde Tianfu Festival de Coquimbo agradecieron la participación y también el compartir con el público, junto al tradicional dragón chino, que anduvo por diversos sectores del parque de luces, que se mantiene abierto de lunes a domingo desde las 20 hrs y con varias promociones en las entradas que tienen un costo rebajado hasta el 15 de marzo por sistema TicketPlus o en boleterías.

En la celebración del año nuevo chino las personas nacidas en el año del dragón, es decir en 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2024 tuvieron acceso gratuito presentando el carnet de identidad.

Se parte compartiendo