Detienen a extranjero por ser el presunto autor de violación en contra de menor en Salamanca

Con una orden de detención emanada del Ministerio Público, se logró la detención del principal sospechoso en contra de este grave delito en contra de la menor de 14 años de edad. Este miércoles, el sujeto de nacionalidad peruana pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Salamanca.

Tras identificar algunos medios probatorios sobre una deleznable violación en contra de una menor de edad, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, detuvieron este martes a un sujeto de nacionalidad peruana, de 38 años de edad, por ser el presunto autor de este vergonzoso delito realizado en contra de la menor de 14 años en la comuna de Salamanca. El imputado fue detenido en el sector Tomas del Consuelo de la comuna del Choapa.

Luego de obtener los antecedentes por parte del Ministerio Público, dispuso la concurrencia de efectivos de la BICRIM de la PDI de Illapel para establecer la dinámica de este grave delito. Al respecto, el inspector Óscar Leiva de la brigada encargada de las labores, sostuvo que «de acuerdo al trabajo coordinado bajo el Modelo de Investigación Preferente, en conjunto con la fiscalía de Illapel, los detectives reunieron los medios probatorios para gestionar la orden de detención en contra de un ciudadano de nacionalidad peruana».

«El imputado con ingreso irregular al país, fue detenido en el procedimiento esta tarde y será puesto a disposición de la fiscalía, para su control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna durante la jornada de este miércoles 14 de febrero», agregó la autoridad policial.

Se parte compartiendo