Nuevo operativo del OS7 permitió decomisar más de 3.560 plantas de marihuana en La Higuera

El detenido que pasó a control de detención durante este jueves, no cuenta con antecedentes penales. Al momento de su detención mantenía en su domicilio más de 60 explosivos y 20 cartuchos de escopeta, además de 31 gramos de marihuana procesada y 330 plantas.

Tras un efectivo operativo por parte de carabineros especializados del OS7, en conjunto con la Fiscalía Local de La Serena, lograron la detención de un sujeto de 34 años edad que mantenía 3563 plantas de marihuana en pleno proceso de crecimiento en el sector de Maitencillo, en la comuna de La Higuera. Además, el sujeto mantenía municiones de escopeta y explosivos que se utilizan en el ámbito minero.

Respecto a los detalles del operativo que permitió este gran decomiso de plantas de marihuana, el Mayor Eduardo Soto, de la Sexta Comisaría de Carabineros de Las Compañías, sostuvo que “fue un trabajo muy profesional que se extendió por más de diez horas en el sector rural de la comuna, y que se enmarca en el combate al narcotráfico a través del Plan Cannabis».

«En ese contexto, logramos decomisar más de 3650 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en el sector de Maitencillo, en La Higuera, y la detención de un hombre de 34 años, quien además de la droga, mantenía municiones de escopeta y explosivos utilizados tradicionalmente para minería”, agregó la autoridad de la institución uniformada.

Cabe señalar que el individuo detenido, de iniciales F.S.B.B., que no cuenta con antecedentes penales, mantenía en su domicilio más de 60 explosivos y 20 cartuchos de escopeta, además de 31 gramos de marihuana procesada y 330 plantas. Con estas referencias, el sujeto pasó a control de detención este jueves.

Este procedimiento se suma a los más de 15 operativos desarrollados por el OS7 en toda la región durante este año, que han permitido a Carabineros decomisar más de 32 mil plantas.

Se parte compartiendo