Ciclista pierde la vida tras ser atropellado por camioneta del MOP en el Valle del Elqui

Nuevamente se registra una víctima fatal en esta ruta que anteriormente ha sido lugar para otras tragedias viales que han cobrado la vida de personas. Por lo mismo, la comunidad y muchas autoridades han solicitado acelerar la concreción de una doble vía y otro tipo de mejoras para la seguridad en el tránsito. En tanto, Carabineros hizo un llamado a respetar y adoptar todas las medidas de seguridad preventivas.

Un trágico siniestro vial con consecuencias fatales ocurrió cerca de las 07:00 horas de este viernes en la Ruta CH-41, luego que un ciclista fuese impactado a gran velocidad por el conductor de una camioneta de la Dirección de Vialidad del MOP Regional, a la altura del sector de Pelicana, en la comuna de Vicuña. De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima fatal se trasladaba hacia el sector poniente de la ruta que une La Serena con el Valle del Elqui.

Apenas denunciada la emergencia, personal de la SIAT de Carabineros se trasladó al sitio del suceso para recabar pistas y mayores antecedentes que permitirán esclarecer la dinámica de esta lamentable tragedia que cobró la vida de este ciclista. Recordemos que han sido en varias ocasiones, en que autoridades regionales y la propia comunidad ha solicitado mejoras a esta vía, debido a la cantidad de accidentes de tránsito que se han producido.

En tanto, desde Carabineros el Capitán Eduardo Garrido, Jefe de la SIAT, señaló que «por requerimiento del Ministerio Público, se constituye un equipo investigador en la calzada de la ruta CH 41, específicamente en el kilómetro 29300, ya que alrededor de las 06:30 horas se produce un accidente de tipo colisión entre una camioneta y un ciclista, en donde lamentablemente y producto de las lesiones resulta fallecido éste último».

«Nos encontramos en el sitio del suceso realizando todas aquellas diligencias técnicas y científicas, con el propósito de poder establecer las circunstancias de este hecho estableciendo una dinámica y una causa basal de este mismo», sostuvo la autoridad de Carabineros.

RESPUESTA DEL MOP REGIONAL

Mediante un comunicado de prensa brindado por Obras Públicas de la Región de Coquimbo, señalaron que en este hecho, efectivamente se vio involucrado una camioneta de la Dirección de Vialidad, quienes se dirigían hacia La Serena, provenientes del campamento fiscal de “Hierro Viejo” en Vicuña.

«Como Ministerio de Obras Públicas y Dirección de Vialidad de la Región de Coquimbo, lamentamos profundamente lo sucedido y nos ponemos a disposición de las autoridades respectivas para aportar los antecedentes necesarios que permitan determinar las causas de este accidente. Asimismo hemos activado todos los protocolos internos que corresponden aplicar en este tipo de situaciones, donde se ven involucrados funcionarios de nuestro servicio», se lee en la misiva.

Desde la Dirección Regional agregaron: «reiteramos nuestro pesar por esta situación y extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la víctima fatal de este lamentable accidente».

Se parte compartiendo