Gran pesar luego del trágico deceso de adulto mayor en su predio de Ovalle

La víctima fatal era dueño del predio en donde sufrió la emergencia, justo en el sector de un estanque de regadío. De acuerdo a los primeros detalles revelados, el adulto mayor víctima de esta tragedia sufría de hipertensión y mantenía a su vez, movilidad reducida.

Un trágico desenlace tuvo la vida de Don Mercedes del Carmen Alvarado, un hombre de 84 años de edad oriundo de la comuna de Ovalle, que lamentablemente falleció la noche de este viernes al interior de su predio, ubicado en el sector de Buenos Aires de Punilla, en la capital limarina. Según antecedentes preliminares, el adulto mayor se encontraba realizando limpieza de un estanque de regadío cuando sufrió esta emergencia que terminó en su fallecimiento por asfixia por sumersión.

Tras el aviso de denuncia por parte de uno de los trabajadores del predio, los primeros en llegar al lugar fue personal de Carabineros, quienes realizaron las labores de rigor iniciales. Al respecto,  el comisario de Servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, Raimundo Barrios, sostuvo que “el hombre vivía solo en su predio particular, donde fue encontrado flotando en su estanque (…) la víctima sufría hipertensión y tenía antecedentes médicos de movilidad reducida, según la información que fue entregada por personal del Cesfam Cerrillos de Tamaya».

En tanto, una vez que el Fiscal de Turno tomó conocimiento de los antecedentes en el mismo lugar de la tragedia, dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle para establecer las verdaderas circunstancias de lo sucedido. En este sentido, el comisario Sebastián Slater, Jefe (s) de la BICRIM Ovalle, aseguró que “al reconocimiento externo policial no se advierten lesiones atribuibles a terceros y se establece como data de muerte alrededor de 20 a 24 horas. La causa probable de muerte sería asfixia por sumersión, aunque el Servicio Médico Legal lo establecerá a través de la autopsia”. 

Se parte compartiendo