Familia de ciclista fallecido solicita sanciones contundentes en contra del conductor del MOP

Actualmente, desde la Dirección de Vialidad del MOP se encuentran en pleno sumario administrativo para establecer responsabilidades ante lo sucedido. En tanto, la familia de la víctima está analizando emprender acciones adicionales a través de una eventual contratación de un abogado.

En completo hermetismo se ha llevado a cabo la investigación para dilucidar el grado de responsabilidad que tuvo el conductor de la camioneta perteneciente al MOP Regional, involucrado en el atropello con resultado de muerte en contra de un joven de 31 años de edad, el pasado viernes 16 de febrero en la ruta CH 41 a la altura del sector de Pelícana en el Valle del Elqui. Cabe destacar que es la SIAT de Carabineros quien se encuentra analizando todas las pericias científico-técnicas que serán brindadas posteriormente al Ministerio Público.

Una vez que se supo de los antecedentes que involucraban al vehículo del MOP, inmediatamente el mismo organismo aseguró en un comunicado de prensa que se trataba de una camioneta de la Dirección de Vialidad, quienes se dirigían hacia La Serena, provenientes del campamento fiscal de “Hierro Viejo” en Vicuña. Actualmente se encuentran en pleno sumario administrativo para establecer responsabilidades ante lo sucedido.

“Como Ministerio de Obras Públicas y Dirección de Vialidad de la Región de Coquimbo, lamentamos profundamente lo sucedido y nos ponemos a disposición de las autoridades respectivas para aportar los antecedentes necesarios que permitan determinar las causas de este accidente. Asimismo hemos activado todos los protocolos internos que corresponden aplicar en este tipo de situaciones, donde se ven involucrados funcionarios de nuestro servicio”, se lee en la misiva.

HERMANA DE LA VÍCTIMA: «NO HEMOS TENIDO UNA DISCULPA DE ÉL O DE SU FAMILIA»

En una entrevista exclusiva que sostuvo Diario El Día, con Gilda, la hermana del joven víctima del accidente, sostuvo que hasta el momento ni el conductor o parte de su familia, se han comunicado con ellos para ofrecer alguna disculpa y/o apoyo tras los sucedido.

«ni siquiera sabemos su nombre. Eso sí, nos dijeron que venía a exceso de velocidad -que es materia de investigación- a causa del estado en el que quedó la camioneta. Sufrió bastantes daños en su parachoques», señaló la hermana.

Este pasado lunes 19 de febrero, familiares y vecinos del sector de Pelícana y de los alrededores de Vicuña, realizaron una movilización desde el punto específico en donde ocurrió la tragedia, con el objetivo de lograr que la Justicia dictamine sanciones en contra del conductor de Vialidad del MOP. Aseguraron además que están evaluando hacerse asesora por un abogado para emprender acciones adicionales a los que está viendo actualmente el Ministerio Público.

Se parte compartiendo