Encuentran cuerpo que correspondería a Franco Jure: El joven extraviado en costa de Chungungo

Una información que fue conocida cerca de las 13 horas de este viernes. En tanto, los peritos ya se encuentran trabajando para dilucidar lo antes posible la identidad del cuerpo hallado en las costas de Chungungo.

Un hallazgo que no ha sido del todo confirmado, sin embargo podría brindar la tranquilidad para la familia de Franco Jure, el joven que recordemos se perdió en la costa de Chungungo el pasado viernes 08 de febrero, tras ser arrastrado mar adentro mientras se encontraba realizando pesca artesanal en ese sector costero de la comuna de La Higuera. Este viernes se confirmó el hallazgo de un cuerpo en la localidad que ya se encuentra siendo periciado por la Policía, en conjunto con las labores del Laboratorio de Criminalística y del SML.

Sobre el operativo que está realizando la PDI, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, Subprefecto José Cáceres, señaló que «a solicitud de la Fiscal de Turno de La Serena, personal de la PDI de la Brigada de Homicidios se traslada al sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional por un hallazgo de cadáver en el sector de Chungungo en la comuna de La Higuera. En estos términos, realizaremos el trabajo científico-técnico en el sitio, a fin de poder establecer la data y si existe o no participación de terceras personas».

Respecto a la consulta de si el cuerpo hallado correspondería o no al joven desaparecido a comienzos de febrero, la autoridad policial aseguró que «si hay antecedentes preliminares que indican que podría corresponder al buzo mariscador que se encuentra desaparecido con fecha 08 de febrero. Sin embargo esa información va a ser corroborada mediante peritaje en huella o ADN por parte del Servicio Médico Legal».

Se parte compartiendo