Detienen a delincuentes armados que asaltaron Servicentro de La Serena

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que estableció que pasen a control de detención este martes.

Intensos despliegues realizados por Carabineros de La Serena, permitieron la detención de dos peligrosos delincuentes armados que durante la noche de este lunes robaron en un servicentro ubicado en Las Compañías. Luego de la rápida denuncia y aportes de la propia comunidad, se dio con el paradero de ambos antisociales que mantenían antecedentes delictuales y que pasaron a control de detención durante este martes.

De acuerdo al procedimiento, el Mayor Eduardo Soto, Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, señaló que “aquí se conjugaron diversos factores para que fuese un procedimiento exitoso: la oportuna denuncia, la respuesta inmediata y la información certera por parte de la comunidad. Con ello, se logró detener a dos individuos, quienes además portaban dos armas a fogueo, las cuales fueron sacadas de circulación”.

DETIENEN A OTRO ANTISOCIAL ARMADO

Además del hecho anterior, Carabineros también confirmó la detención de otro antisocial de 18 años desde la zona norte de La Serena, luego que en la fiscalización se le encontrara portando un arma de fuego. Además se sacó de circulación una pistola a balines que también fue decomisada en el procedimiento.

«En total fueron tres detenidos y cuatro armas fuera de circulación. Con estos resultados, estamos reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos de Las Compañías. Los carabineros estamos en terreno 24/7 con el único objetivo de dar tranquilidad a la comunidad”, agregó el Mayor Soto.

Se parte compartiendo