Ovalle conmemorará el Día Internacional de la Mujer con imperdible espectáculo este sábado

El acto conmemorativo, organizado por el municipio de Ovalle, se llevará a cabo este sábado 9 de marzo, desde las 19.00 horas en la Plaza de Armas. En la ocasión, las autoridades locales entregarán un reconocimiento a 10 destacadas mujeres de la capital limarina. Además, habrá un espectáculo artístico, en el que se presentarán los cantantes PAE, Ignacio Araneda y el grupo La Descendencia Chilena.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Ovalle tiene una jornada preparada este sábado 9 de marzo, para destacar el rol que tienen las mujeres en cada familia, cuyo valor radica finalmente en todo el aporte que le han brindado al desarrollo de la capital del Limarí. Por lo mismo, esta jornada buscará homenajearlas y deleitarlas con espectáculos para que puedan disfrutar en familia a contar de las 19 horas desde la plaza de Armas de Ovalle.

En la oportunidad, el alcalde Jonathan Acuña y los ocho integrantes del Concejo Municipal entregarán distinciones a 10 mujeres, quienes fueron elegidas para recibir este reconocimiento por su ímpetu, esfuerzo y por ser un ejemplo para la sociedad. Previamente, en la ceremonia, se leerá una reseña para que la comunidad conozca su historia de vida y la razones para recibir este homenaje.

“Como municipio queremos destacar el rol de la mujer, como jefa de hogar, madre y trabajadora, también aquellas que ejercen un rol de liderazgo, que en su conjunto aportan al desarrollo y progreso de los territorios y la comunidad local. Es por este motivo que tendremos una emotiva ceremonia de conmemoración del Día de la Mujer. Es importante que en estos espacios podamos dialogar y reflexionar en torno a las brechas de desigualdad que todavía existen y que en conjunto podamos ir construyendo caminos, para acercarnos a la equidad y justicia que se merecen. Invitamos a las familias ovallinas, porque además podremos disfrutar de espectáculo artístico, para el reconocimiento de todas las mujeres de nuestra comuna” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña.

Como mencionamos, la ceremonia se iniciará a las 19.00 horas, con el reconocimiento de 10 mujeres, para luego dar paso al espectáculo artístico con la presentación de la cantante ovallina PAE, quien interpretará éxitos románticos y del recuerdo. Posteriormente, será el turno de Ignacio Araneda, finalista de la última temporada del programa de Chilevisión, The Voice Chile, gracias a las buenas evaluaciones del jurado, tras sus impecables presentaciones, que los ovallinos y ovallinas podrán disfrutar.

En tanto, el cierre de esta actividad conmemorativa estará a cargo de la música ranchera norteña del grupo nacional La Descendencia Chilena, quienes llenarán de romanticismo esta jornada dedicada a las mujeres ovallinas.

Se parte compartiendo