Orquesta Sinfónica La Antena homenajea a seis mujeres destacadas en el ámbito social y cultural 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Sinfónica de La Antena ofreció un especial concierto en el Teatro Municipal de La Serena, en el cual, además, hizo entrega de reconocimientos a seis mujeres de los ámbitos social, cultural y educativo. 

Se trata de la funcionaria municipal Cecilia Parra Ramos; la escritora María del Pilar Nuñez Aguirre; la trabajadora social Giovanina Alfaro Alfaro; la directora del Liceo Gabriela Mistral Drina Gabriela López López; la contrabajista y directora de orquesta Catalina González Jury; y la presidenta de la Junta de Vecinos Seminario Conciliar, Roxana Cortés.

El director y fundador de la orquesta, Mauricio Ibacache Velásquez, comentó que “estamos muy felices por la entrega de estos reconocimientos a seis mujeres que destacan en el quehacer cotidiano de La Serena”.

Asimismo, resaltó que la Orquesta da un importante rol a las mujeres y prueba de ello es la presentación de la pianista Sofía Egraña, quien interpretó “Ritmos del corazón”, una composición de su autoría. También se suma la participación de la joven directora Catalina González, una de las homenajeadas, quien dirigió a la orquesta sobre el escenario.

Roxana Cortés consideró que el homenaje “es un estímulo para todos quienes trabajamos en el servicio social, sin costo alguno. Este tipo de reconocimientos nos dan más ganas de seguir con nuestra labor”

Susana Castellón es una de las socias fundadoras de la orquesta y madre de Sofía Egraña, manifestó su satisfacción por el hecho de que su hija pueda demostrar su talento frente al público. “Estoy super agradecida por la oportunidad y muy orgullosa de Sofía”. 

Se parte compartiendo