Vicuña realizó con éxito su cicletada familiar «Cuidemos el Valle»

El evento, de carácter familiar, contó con asistencia récord. Al finalizar los participantes disfrutaron de un cóctel y sorteos varios.

Con una participación récord, de más de 100 ciclistas, se realizó este fin de semana la tradicional cicletada “Cuidemos el Valle”, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV), que año a año reúne a las familias en torno a la realización de actividades deportivas.

El evento comenzó en la plaza Gabriela Mistral de la comuna de Vicuña y se extendió hasta la plaza de Diaguitas, pasando por la ex línea férrea “La actividad fue todo un éxito por la convocatoria que tuvo” evaluó Vicente Sarria Pino, Encargado de Desarrollo Institucional de la CMTV. Esta experiencia se viene realizando desde el año 2017, con la motivación de agrupaciones de ciclismo, empresas turísticas que incluyen deporte en su oferta, y la municipalidad de Vicuña.

Tamara Espinosa Araos participó por segunda vez, y en esta oportunidad se inscribió con una amiga. “Hubo una gran organización, la gente participó con muy buena energía, y todos apoyaron a los que se quedaban atrás (…) Siempre salgo a pedalear porque disfruto los paisajes y en esta oportunidad noté que los caminos estaban más limpios”, comentó.

“Participaron familias completas, pero también ciclistas profesionales que integran teams. Afortunadamente tuvimos un clima ideal para hacer deportes” comentó el encargado de Desarrollo Institucional CMTV. “No se trata de una competencia, sino de una actividad familiar con fuerte acento en lo turístico” agregó.

Al cierre de la actividad, Senda realizó una charla preventiva y además se hicieron concursos junto a la comunidad presente. “Recibimos a los participantes con un cóctel de frutas, yogurt, pan, agua, e hicimos un sorteo con el número de inscripción (…) se entregaron audífonos, parlantes y premios donados por los socios CMTV como almuerzos, tours, etc.”, explicó Sarría.

De acuerdo a estudios de Salud, andar en bicicleta regularmente, reduce el riesgo de infarto en hasta un 50%. Pero ese no es el único beneficio, también combate el estrés, ralentiza los efectos del envejecimiento y prolonga en general la expectativa de vida. Es por ese motivo, que la Corporación Municipal de Turismo junto al municipio de Vicuña, organizaron la cicletada “Cuidemos el Valle”, un evento familiar que reunió a niños, adultos y adultos mayores en torno al deporte.

Se parte compartiendo