Cuarta alza: En más de $30 pesos subió el litro de combustible a partir de este jueves

Nuevos precios que de acuerdo a la compañía petrolera nacional, se definen en base a las variantes, como lo son la regla Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Contra todo pronóstico, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó para este jueves una cuarta alza en el precio de los combustibles en lo que va de este 2024. De acuerdo a los detalles del alza, el precio en el litro de las gasolinas subirán en más de $30 pesos, mientras que el de diesel lo hará en más de $16 y el del gas licuado de petróleo evidenciará también una subida en más de $30 pesos.

  • Gasolina de 93 y 97: +31,1$/lt
  • Diésel: +16,2 $/lt
  • GLP para uso vehicular: +31,1$/lt

Según los expertos, estos incrementos en los precios de los recursos energéticos se deben a las variaciones que ha experimentado a nivel mundial el precio del dólar que se ha debido ajustar a los diferentes mercados, sumado a los constantes que también ha experimentado el precio del barril de petróleo Brent. De acuerdo a estimaciones, se calcularía una nueva alza para los primeros días de abril, no obstante eso estará por verse considerando el panorama de mercados financieros internacionales.

Se parte compartiendo