En despliegue de Carabineros a nivel nacional: Detienen a 6 prófugos de la Justicia en la región

Este despliegue de dos jornadas, tuvo como propósito localizar, identificar y detener a prófugos de la Justicia. «Estamos sacando de circulación a delincuentes prolíferos que estaban circulando en la conurbación, y podían representar un peligro inminente para la comunidad”, sostuvo la Teniente Valdés, de la SEBV de Carabineros de Coquimbo.

En el marco de un megaoperativo de Carabineros desplegado a nivel nacional durante dos días, efectivos de la institución lograron detener a 128 personas prófugas de la justicia. Resultados que a nivel regional, indicaron la detención de seis sujetos (cinco hombres y una mujer), el cual uno de ellos se mantuvo cerca de dos años y medio prófugo de la Justicia tras mantener una causa por el delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio, cometido en contra de un uniformado de la Subcomisaría de Tierras Blancas a fines del 2021.

Sobre los detalles del despliegue a nivel regional, la Jefa de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Coquimbo, Teniente María Paz Valdés, aseguró que los detenidos “son sujetos que eran buscados para responder por su acción delictual, de hecho dos de ellos evadían la Justicia ya que debían presentarse al tribunal para cumplir su condena. Con estas actuaciones, que son prevención pura y que reflejan un importante despliegue operativo e investigativo en terreno, estamos sacando de circulación a delincuentes prolíferos que estaban circulando en la conurbación, y podían representar un peligro inminente para la comunidad”.

De acuerdo a los antecedentes brindados por la autoridad de Carabineros, dentro de los seis detenidos, figura además un sujeto que mantenía una orden vigente por el delito de robo en lugar habitado, para cumplir condena, registrando además 34 reiteraciones policiales previas.

De igual manera, se destacó que dentro de las detenciones se encuentra una mujer quien mantenía 2 órdenes vigentes para cumplir condena por el delito de hurto, la que además mantenía 17 reiteraciones policiales previas. Finalmente, otros tres sujetos mantenían orden de aprehensión vigente por los delitos de receptación de vehículo motorizado, sujetos que mantenían un amplio prontuario relacionado a los mismos hechos.

Se parte compartiendo