Feliz la comunidad de vecinos de Villa Los Naranjos de Ovalle con la inauguración de su renovada plaza

Las autoridades y la comunidad de vecinos del sector, dieron la apertura de este nuevo espacio recreativo que fue remozado con recursos municipales que superaron los $89 millones de pesos. En la jornada, se aprovechó de conmemorar el Aniversario 55° de su junta de vecinos.

En medio de una historia de encuentros y decisiones, el municipio de Ovalle consideró que la recién inaugurada plaza era uno de los proyectos más esperados por los vecinos de la Villa Los Naranjos (Parte baja), en la comuna de Ovalle. La inauguración de la renovada plaza Carlos Condell ya es toda una realidad para los vecinos, que desde ahora contarán con tres áreas de esparcimiento familiar con juegos infantiles, cuyo espació además tendrá piso de caucho, luminarias ornamentales y bancas nuevas.

No sólo lo anterior, ya que este proyecto que superó los $89 millones de pesos de inversión municipal, consideró también la reconstrucción de muretes, taludes y escaleras, donde se incorporaron barandas de acuerdo a la normativa de accesibilidad universal. Tras la inauguración, el alcalde Jonathan Acuña, sostuvo que «estas obras para nosotros son muy importantes, porque generan vida de familia, puesto que son espacios habilitados para la recreación de niños y adultos. Además, este tipo de intervenciones nos permite ganarle estos espacios a la delincuencia y aumentar la sensación de seguridad de vecinas y vecinos».

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Los Naranjos, parte baja, Janina Gutiérrez, destacó que “para nosotros es una obra muy significativa, puesto que la plaza Carlos Condell es un punto de encuentro de nuestra gente ubicado en el corazón de nuestra villa. Sólo agradecer a quienes hicieron posible este importante proyecto, al alcalde Jonathan Acuña y a los concejales, porque la nueva plaza nos da un impulso para seguir mejorando nuestro sector”.

Cabe señalar que durante la jornada también se celebraron los 55 años de la junta de vecinos del sector, cuya ocasión fue aprovechada para destacar a un grupo de residentes, quienes han contribuido con el desarrollo de la villa, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la organización comunitaria y de las autoridades. Ocasión en la que se presentaron los cantantes locales John Alfaro “El ruiseñor del Limarí” y el Charro Vicente, quienes deleitaron a los presentes con éxitos de la música ranchera.

Se parte compartiendo