Retoma sus atenciones de salud el CESFAM Dr. Marcos Macuada Ogalde en Ovalle

Tras un periodo de funcionamiento en un “centro de salud de campaña», ubicado en la Bombonera, las atenciones han vuelto a su centro de salud habitual de calle Covarrubias Nº 260.

Tras la finalización de una serie de obras en el centro de salud, el CESFAM Marcos Macuada vuelve a su recinto habitual de calle Covarrubias, tras dos meses de funcionamiento en el centro de salud de campaña, en el recinto de la Bombonera, medida adoptada para que todos los servicios se presten en óptimas condiciones para la comunidad.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas señaló que “teníamos como Municipio, varios temas pendientes respecto de mejoras en la infraestructura del CESFAM Marcos Macuada, que decían relación con la situación del alcantarillado, además de otros temas que con urgencia, pudimos arreglar”.

En ese sentido, el jefe comunal subrayó que “tuvimos este movimiento transitorio del equipo del Marcos Macuada hacia las dependencias de la Bombonera y hoy ya vuelven y retornan a sus dependencias, lo que nos va a servir, en primer lugar para la mejor atención a los usuarios que a diario visitan el centro de salud, pero también en el diario vivir de los funcionarios”.

Durante el tiempo en que se operó desde la Bombonera, se llevaron a cabo estas  mejoras en el CESFAM Dr. Marcos Macuada Ogalde para optimizar la atención y seguridad de los usuarios. Con el retorno a estas instalaciones, se espera una mejora significativa en la calidad del servicio y la experiencia de los pacientes.

Sobre el CESFAM Dr. Marcos Macuada Ogalde:

Es un centro de salud familiar dedicado a proporcionar atención médica integral y de calidad a la comunidad de Ovalle. Con un equipo multidisciplinario de profesionales, el CESFAM se compromete a mejorar la salud y el bienestar de sus usuarios a través de servicios preventivos, curativos y de rehabilitación.

Se parte compartiendo