Invitan a mujeres XL de Punitaqui a participar de inédito certamen de belleza

Con el espectacular piscinazo de la actual Miss XL Chile, se realizó el lanzamiento del  primer concurso Miss XL Punitaqui 2018, en las dependencias del estadio Municipal de Punitaqui

Ante la presencia de medios de comunicaciones regionales, el alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño y la actual reina nacional de este certamen Leonor Allende, realizaron la invitación a todas las mujeres punitaquinas a participar del concurso que busca incentivar la participación y cumplir un rol social para que las mujeres XL desarrollen su autoestima, personalidad y se sientan bellas.

El Concurso Miss XL por primera vez se realiza en la provincia de Limarí y se enmarca dentro de las actividades de verano generadas por el municipio de La Tierra de Los Molinos. Las inscripciones del certamen comienzan el día martes 9 de enero y duran hasta el martes 16, las interesadas en participar deben presentar los antecedentes de inscripción en la Oficina de Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Punitaqui. Los requisitos para las participantes son tener residencia en la Comuna, talla 44 hacia arriba, edad entre 18 a 25 para la categoría joven, y de 26  en adelante para la categoría adulta.

La selección de las candidatas se hará a través un casting programado en la Casa de la Cultura de la comuna el día miércoles 17 de enero, tras la elección las participantes recibirán una semana de clases de Leonor Allende, para asesorarlas en cuanto asesoramiento de imagen y para el desfile en la pasarela.

Se premiarán tres categorías, Miss XL primer lugar, Virreina Miss XL y Miss XL
Adulto. Los premios para las ganadoras consisten en un set de  corona, banda, flores y joyería de oro y plata.

El alcalde de la comuna, envió un mensaje a todas las mujeres de la Tierra de Los Molinos para motivarse a participar, “En nuestra comuna las mujeres son fundamentales, son trabajadoras y esforzadas, pero también son muy bellas. Es por eso que yo invito a todas nuestras punitaquinas a que se inscriban y vivan la experiencia de este concurso Miss XL, que por primera vez se realizará en la provincia del Limarí, con este certamen pretendemos resaltar la belleza de la mujer, las  invito a romper los estigmas, las invito a demostrar que todas son lindas y que independiente de su peso también pueden participar de un reinado de belleza”, cerró.

En tanto Leonor Allende, actual Miss XL Chile y quien produce este tipo de eventos a lo largo de chile, expresó que “Feliz de esta oportunidad, de estar en todo este proceso que parte hoy hasta el 16 de enero, el 17 es el gran casting y la gran  coronación es el 26 de enero, así que muy agradecida del señor alcalde a la municipalidad de Punitaqui. Espero que las mujeres de Punitaqui se atrevan y rompan un poco el miedo, que se den la gran oportunidad de vivir esta experiencia de un concurso real de belleza”

Finalmente Sandra Diaz Araya, la primera punitaquina valiente en atreverse a concursar, manifestó que, “Yo siempre por mi talla  me he sentido más deprimida, pero con esta oportunidad que nos da el alcalde y el municipio para presentarnos, para mí como mujer ha sido una bonita experiencia y por la cual gracias al programa Jefas de Hogar yo saque esta personalidad que adquiero ahora, me desarrolle de una manera distinta y ahora tengo esa capacidad de enfrentarme a los desafíos que vengan”, finalizó

Se parte compratiendo