En cuarentena podrá practicar deportes entre las 6 y las 9 horas, todos los días

* Banda  Elige Vivir Sano amplía su horario para practicar deporte. No se necesita sacar permiso en la Comisaría Virtual
 

En el reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, anunció el cambio de horario de la «Banda Elige Vivir Sano»,  destinado para que la población pueda hacer deporte en fase uno y dos del Plan Paso a Paso. 

Se podrán  ocupar espacios abiertos de lunes a domingo, así lo detalló el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis: » Se amplió el horario para realizar actividad física y deportes,  desde las 06:00 a las 09:00 hrs.,  manteniendo  siempre la distancia deportiva, con la recomendación de no desplazarse  a lugares alejados , de preferencia realizarlo en zonas aledañas al hogar  y no usar vehículos para el trayecto y realizar actividades individuales».

 
La autoridad deportiva agregó que para hacer deporte, no se necesita sacar permiso en la Comisaría Virtual y se pueda nadar en bicicleta, patines , correr o realizar caminatas.  Otra de las recomendaciones es el uso constante de alcohol gel, solo beber agua  de botellines individuales, reiterándole la prohibición del  uso de los aparatos públicos,  para la realización de actividad física.

En las comunas en fase dos o Transición, la  práctica deportiva  puede realizarse en espacios abiertos, respetando los aforos establecidos y las condiciones decretadas  por la Autoridad Sanitaria, estableciéndose que la banda horaria del Programa Elige Vivir Sano, solo rige para los días sábado, domingos y festivos,  desde las 06:00 hrs.  a las 09:00 hrs., teniendo presente  tanto en las fases uno y dos, que la práctica deportiva  utilizando la banda horaria, se debe realizar de manera individual o junto a residentes del mismo hogar, el uso de mascarilla en el trayecto de desplazamiento es obligatorio y solo se podrá desprender de ella, al momento de la práctica deportiva.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *