Primera Dama Morel lideró el lanzamiento de nueva Guía Completa para Adultos Mayores

La iniciativa, que se enmarca en el cierre del Mes de las Personas Mayores, considera la distribución de 62 mil ejemplares a lo largo de todo el país, donde se recopilan todos los programas, planes de apoyo y bonos del Estado para contribuir al bienestar de este grupo de la población. Además, la Guía está disponible de manera digital en www.senama.gob.cl.  

La primera dama, y quien lidera el programa «Adulto Mejor», Cecilia Morel en conjunto con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y el director nacional de SENAMA, visitaron un Centro del Adulto Mayor de esta comuna para presentar la “Guía de Beneficios del Estado 2021-2022 para las Personas Mayores”.

La iniciativa, que se enmarca en el cierre del Mes de las Personas Mayores, permite entregar la información actualizada para acceder o postular a una serie de beneficios, bonos o programas que tienen los diversos ministerios o instituciones públicas para mejorar la calidad de vida de este grupo de la población.

Este documento contiene en total, 74 iniciativas de 14 ministerios. Este año se  incorporaron nuevos beneficios como el programa Contigo Aprendo del ministerio de Educación, Adulto Digital del ministerio de Trabajo, las Becas Capital Humano Senior del ministerio de Economía y el Fondo ORASMI del ministerio del Interior. Todos ellos, explicados de manera clara y detallada para facilitar la entregar de la información y facilitar el acceso de las personas mayores.

En la ocasión, la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, resaltó la importancia de esta guía: “Cuando uno está con las personas mayores uno se puede dar cuenta que hay muchos beneficios que no se conocen y a los cuales pueden acceder, y finalmente, van quedando fuera de estos apoyos por desconocimiento. Además, hay mucha información que se encuentra dispersa y que hace difícil el conocimiento para las personas mayores. Ante eso, Senama diseñó esta guía indispensable, en la que, en un solo lugar y en forma simple y didáctica, podrán encontrar toda la información disponible, exclusivamente para ellos. Y lo mejor es que no solo estará en forma física, sino que además en digital y la pueden encontrar en www.senama.gob.cl”.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, recalcó que es muy importante que “sepan que para nuestro Gobierno, los adultos mayores además de ser una prioridad, son el centro de nuestras preocupaciones, por eso nuestro compromiso es tan grande, y esto se ha visto reflejado en cómo hemos potenciado las herramientas de protección social, y por eso estamos acá para contarles de todos los beneficios a los que pueden acceder y que recopilamos en esta guía, la que será distribuida a través de Senama en todo el país”.

Por su parte, el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, resaltó que “a través de esta Guía contribuimos a facilitar la información a las personas mayores. Existen muchos apoyos y beneficios para quienes tienen 60 años y más, pero que se desconocen por parte de esta población. Por lo mismo, agruparlos en este documento y explicar cuándo, dónde y cómo se puede acceder es una herramienta que contribuye significativamente. Nuestro objetivo es que todos puedan conocer qué beneficios son los que existen para las personas mayores”.

La guía está escrita en lenguaje simple, con letra grande, y con la descripción de requisitos, formas de acceso y postulación claras. En total, serán 62 mil ejemplares los que se distribuirán a lo largo del país a contar de este mes, por intermedio de las coordinaciones regionales de SENAMA.

Además, se encuentra disponible una versión digital de la “Guía de Beneficios del Estado 2021 para Personas Mayores”, que se puede descargar desde el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.