Microrrelatos 2021: cuéntanos el Chile que te imaginas tras una nueva constitución y gana hasta $500 mil

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 01 de diciembre.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la quinta convocatoria de su Concurso Nacional de Microrrelatos, iniciativa que está contemplada dentro del Plan Nacional de Lectura y cuyo tema para este año será “Microrrelatos de una nueva constitución: ¿Cómo te imaginas el Chile que se viene?”.

Así, se busca relevar la imaginación y las impresiones que tienen las juventudes acerca del proceso constituyente que se está desarrollando, junto con sus expectativas para el futuro. Para esto, deberán plasmar sus ideas en un relato de tan solo 280 caracteres (igual que el máximo de un tuit), el que será evaluado por un jurado compuesto tanto por miembros del Plan Nacional de Lectura como del Injuv.

“Buscamos que las y los jóvenes nos expresen cuál es el país que quieren, a través de un microrrelato. La idea es conocer lo que piensan acerca de un tema tan importante como lo es el futuro de Chile y su constitución”, indicó la directora regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino.

¿Cuáles son los premios?

El concurso se dividirá en tres categorías: jóvenes de 15 a 18 años, de 19 a 24 y de 25 a 29. Además, cada categoría contará con tres premios:

•            1er lugar: $500.000 

•            2do lugar: $300.000 

•            3er lugar: $200.000  

¿Cómo participar?

Para ser parte de V Concurso Nacional de Microrrelatos hay que ingresar al sitio webhttps://extranet.injuv.gob.cl/lomejordeserjoven/. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 01 de diciembre.

Se parte compratiendo