Familias podrán disfrutar de panoramas culturales virtuales en el Día del Patrimonio

Un fin de semana cargado de arte y cultura en que las personas podrán disfrutar de más de sesenta piezas culturales en el marco de una nueva edición del Día del Patrimonio que este 2021, celebrará 22 años rescatando y destacando las bellezas patrimoniales de la región de Coquimbo. 

Dentro de los panoramas que las familias podrán disfrutar, destacarán exposiciones fotográficas, recorridos virtuales, cápsulas audiovisuales, conversatorios que tienen como objetivo rescatar la riqueza patrimonial que existe a lo largo y ancho del territorio regional.

Por ejemplo, la Compañía Circo La Cuarta Estación presentará hoy Viernes 28 de Mayo, la obra “Añañuca La Leyenda”, una adaptación de la mítica historia que habla sobre el origen de esta flor típica en la zona de Monte Patria. La obra se podrá ver a través de la página de Facebook de la compañía circense.

Además, el Museo Histórico Gabriel González Videla transmitirá este sábado 29 de mayo a las 18:00 horas el micro documental “Fiesta de los Faroles de San Isidro”, trabajo que rescata esta tradicional celebración del Valle de Elqui que durante años ha sido orgullo cultural por parte de los habitantes de ese sector.

Por su parte, desde Los Vilos destaca la obra de teatro de marionetas “El Niño de los Fósiles”, la que presenta la historia de un niño que gracias a su inquietud descubre importantes hallazgos paleontológicos en esa ciudad. Este trabajo será transmitido este viernes, desde las 18:00 horas, a través de la página de Facebook del Bodegón Cultural de Los Vilos.

Es el propio seremi de la Cultura, Francisco Varas, quien espera que a partir de este Viernes las familias de la región puedan disfrutar de estas llamativas puestas en escena que estarán a cargo de artistas locales que han querido rescatar y difundir todo el lindo material que caracteriza a la región. Al respecto, la autoridad señaló que “invitamos a la comunidad local a disfrutar de interesantes iniciativas vinculadas al rescate y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, en su dimensión material e inmaterial. Al igual que el año pasado, la ciudadanía podrá conectarse y encontrarse en torno a nuestra identidad cultural regional, en un espacio que además servirá de respiro en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *