¿Puedo hacer deportes en fase de cuarentena y transición?

El uso de la banda «Elige Vivir Sano» permite realizar actividades al aire libre en fase uno (cuarentena) y dos (transición).

En el reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, en la región de Coquimbo se establecieron cambios en algunas comunas que deberán retroceder de sus actuales fases. En cuanto a la  comuna  de Salamanca, esta retrocederá a Fase de Cuarentena (Fase 1), a partir de mañana Sábado 05 de junio -desde las 05:00 hrs- mientras que las comunas de Illapel y Río Hurtado retrocederán a Fase de Transición (Fase 2).
 
No obstante, en el plano deportivo en el marco de las fases 1 y 2, se pueden realizar actividades deportivas en espacios abiertos de lunes a domingo, según lo establece  la banda horaria deportiva que permite la práctica desde las 06:00 hasta las 09:00 hrs. Según dicta la norma, se debe mantener siempre la distancia deportiva (01:50 mts.), con la recomendación de no desplazarse  a lugares alejados , de preferencia realizarlo en zonas aledañas al hogar y no usar vehículos motorizados para el trayecto de acercamiento.
 
Ante los  retroceso de estas comunas, el Seremi de Deportes Juan Carlos Fritis, hizo un llamado a los deportistas y a todos aquellos que prefieren hacer deportes o actividad física de manera esporádica. Al respecto, señaló que “para que en estos días en que se viven momentos álgidos por el contagio, sean responsables en el  autocuidado y  el cumplimiento de las medidas sanitarias que la autoridad de salud recomienda. Siempre se debe mantener un distanciamiento  deportivo adecuado, lavado de manos constante, uso de alcohol gel, teniendo siempre claro, que  el uso correcto de mascarilla es fundamental y de mucho importancia y evitar  la práctica de deportes colectivos o de contacto”.
 
Por último, cabe destacar que la práctica deportiva en la banda horaria, se debe realizar de manera individual o junto a residentes del mismo hogar, con el uso constante de mascarilla, sobre todo en el trayecto de desplazamiento es obligatorio su uso y solo se podrán  desprender de ella, al momento de la práctica deportiva.
Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *