CD La Serena vence 2-1 a La Calera y asegura su permanencia en Primera División


Con este resultado, los granates suman 38 puntos. El próximo domingo, por la última fecha, enfrentará a Santiago Wanderers en La Portada.

Deportes La Serena logró un importante triunfo en calidad de visita frente a Deportes La Calera al que venció 2-1 esta tarde de domingo en el estadio Nicolás Chaguán. Una de las anotaciones fue una verdadera obra de arte: un gol olímpico de Esteban Valencia, el mejor jugador de la cancha. 

Con este resultado, el equipo granate llega a los 38 puntos y asegura su permanencia en el fútbol de honor.

El partido fue condicionado a los 30 minutos del primer tiempo, cuando el calerano Matías Fernández cometió una violenta infracción en contra de Leandro Díaz. Primero, el árbitro Fernando Vejar determinó pintar de amarillo al jugador, pero tras revisión del VAR, rectificó su decisión y otorgó la roja directa. El DT granate, Ivo Basay, recibió amarilla por reclamar. 

Cuando el primer tiempo ya terminaba llegó un tiro de esquina que fue lanzado por Esteban Valencia, quien logró que la pelota hiciera el efecto perfecto para que ingresara limpiecita en el arco rival. Un gol olímpico para La Serena y un gran alivio en la tabla de posiciones. 

Antes del descanso, Sebastián “Sacha” Saez tendría la opción de igualar, pero el portero granate Zacarías López evitó la conquista.

Al final del primer tiempo, el arquero local, Alexis Martín, también recibió una amarilla por reclamos.

Ya en el segundo tiempo, a los 55 minutos, Valencia batalla, gana línea de fondo y manda un pase a Jimmy Martínez, quien luego se la toca a Richard Paredes, quien desde la boca del arco, anotó el 2-0 granate.

Cuando se pensó que la visita obtenía el gol de la tranquilidad y manejaría el encuentro, sólo dos minutos más tarde, a los 57´, La Calera descontó gracias a la anotación de Sebastián Saez, quien recibió un pase de larga distancia de Matías Navarrete, logró aguantar a sus marcadores y vencer a Zacarías López. Premio al esfuerzo para el “Sacha”.

El marcador no se movió más y La Serena se trajó una victoria muy importante desde la ciudad del cemento.

Club Deportes La Serena cierra su participación en el actual torneo el próximo domingo cuando enfrente a Santiago Wanderers -ya descendido- a las 18.00 horas en el Estadio La Portada.

Estaban Valencia: “Renací en La Serena”.

Entrevistado por TNT sports, Esteban Valencia, quien fue considerado como el mejor jugador de la cancha, comentó que “renací en La Serena” y que ya se prepara para vivir su último partido en el club, el próximo fin de semana.

“Ahora estoy disfrutando, pero se me acaba el préstamo (de Colo Colo) y la gente me abrazó y me demuestra mucho cariño. Me reencanté con el fútbol”, expresó.

Se parte compartiendo