Desde Coquimbo se realizaron las Olimpíadas Familiares Inclusivas

Niñas, niños y adolescentes con diferentes tipos de discapacidad participaron de una jornada imborrable en sus corazones, en la que hubo fútbol, vóleibol, bochas, slalom en silla de ruedas y más.

Siguiendo el objetivo nacional de mayor inclusión a las personas con discapacidad, el municipio de Coquimbo promovió las Olimpiadas Inclusivas 2021, actividad que contó con alrededor de 40 participantes y que se realizó en la pista atlética del estadio Francisco Sánchez Rumoroso. De esa manera, se dio el vamos a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los organizadores de este evento deportivo, habilitaron 6 estaciones correspondientes a circuito motor – sensorial, fútbol, vóleibol, bochas, slalom en silla de ruedas y mini tenis; participando con
gran entusiasmo niños, niñas y adolescentes de establecimientos educacionales, residenciales y agrupaciones pertenecientes a la Unión Comunal de Discapacidad.

Las estaciones contaron con la supervisión y consejos de docentes, cuidadores, monitores y deportistas. Uno de ellos es José Luis Huerta, destacado exponente coquimbano de Tenis Adaptado, quien comentó “estas instancias son súper buenas, porque nos permiten demostrar lo que hacemos y que los niños vean que ellos también pueden. No hay impedimento para practicar deportes, a menos que uno no quiera”. En ese mismo sentido, Alejandra Díaz, jefa del Departamento Municipal de Gestión Inclusiva, señaló que “en términos de derechos de las personas con discapacidad, aquí se favorece la participación de los niños junto a sus familias y educadores, un espacio para compartir e incentivarse a hacer otras actividades que potencian su desarrollo”.

Por otra parte Ximena Muñoz, presidenta de la Unión Comunal de Discapacidad, destacó la gran participación por parte de esta comunidad. “Estamos muy felices, los chiquillos lo pasaron muy bien, la idea es incluir el deporte en ellos, que estén presentes en la actividad física, lo inclusivo y en todas las áreas. Asimismo, ya se cuenta con la sala TEA, que es un logro importante, se demoró, pero salió, algo muy valioso para ellos”.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *